miércoles 21 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

La dura charla de Mbappé y Dechamps que remeció a Francia en la final

Si bien los 'bleus' terminaron brindando un gran espectáculo en el decisivo duelo con Argentina en Qatar 2022, la escuadra gala comenzó el duelo con una irreconocible imagen. Por eso, Kylian Mbappé y Didier Deschams remecieron a los franceses con una dura arenga en el descanso de dicho partido.

El 18 de diciembre Argentina se coronó campeón del mundo por tercera vez en su historia. En la final se impuso a otro de los grandes favoritos del certamen, Francia. Si bien el partido resultó espectacular en su definición, los ‘bleus’ arrancaron dicho duelo dormidos, por eso hubo un fuerte remezón en el camarín.

La ‘Albiceleste’ manejó el partido a su antojo en la primera mitad, ante un conjunto galo que no atinaba a nada y no tenía respuestas. Por esta razón, el DT Didier Deschamps y su máxima figura, Kylian Mbappé, decidieron golpear la mesa en el descanso para hacer reaccionar al equipo.

El documental Thank you the Blues de TF1 mostró a un exaltado técnico diciéndole a sus pupilos que «necesitamos más precisión en los pases, más precisión en las decisiones. No son compactos. Tienen que estar más cerca uno del otro. ¡Ustedes no están allí! No están en ninguna segunda pelota. ¡No están jugando en una final de la Copa del Mundo!».

Deschamps añadió a su impetuosa charla que «señores, yo les voy a decir sin enfadarme. ¿Saben la diferencia que tenemos enfrente? Se la voy a decir. ¡Que ellos juegan una puta final y nosotros no!».

Ahí también tomó la palabra el ariete del París Saint Germain, el que para muchos será el capitán de la próxima década de los franceses, para así ayudar a buscar una respuesta en sus compañeros.

«No podemos hacerlo peor. ¡Es una final de la Copa del Mundo!¡Es un Mundial muchachos, es el juego de su vida! De todos modos, no podemos hacerlo peor de lo que hicimos», partió diciendo ‘Donatello’.

Mbappé sentenció que «volvamos al campo y pongamos un poco de intensidad, nos metemos en los duelos y hacemos otra cosa muchachos. ¡Es una final de la Copa del Mundo! Estamos perdiendo por dos goles. ¡Podemos volver! Chicos, esto es algo que solo sucede cada cuatro años».

Tras el descanso y con el ’10’ de los galos como estandarte, Francia igualó a dos tantos el marcador en los 90′, mientras que tras los 120′ terminaron 3-3. Pese a los tres goles que anotó Mbappé y su penal en la definición, Argentina se terminó llevando el trofeo luego de ser más certero desde el punto penal.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » Kylian Mbappé