miércoles 21 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

M. United volvió a la competencia con triunfo en la Copa de la Liga

Manchester United dejó atrás la salida de Cristiano Ronaldo y retornó a las competencias posMundial con una importante victoria ante Burnley por la Copa de la Liga. Los ‘diablos rojos’ tuvieron un positivo apronte antes del tradicional ‘Boxing Day’.

En un duelo válido por los octavos de final de la Copa de la Liga Inglesa, Manchester United hizo valer su superioridad de categoría y derrotó 2-0 en casa al líder del Championship, el Burnley. Los ‘Diablos Rojos’ marcaron diferencia en momentos precisos para quedarse con la clasificación, en un partido en el que contó con varios de los mundialistas.

Christian Eriksen inauguró el marcador a los 27’ tras asistencia de Wan-Bissaka. Tras un primer tiempo donde mostraron superioridad, lograron refrendarlo en el inicio del complemento con el gol de Marcus Rashford a los 57’. El equipo de Vincent Kompany intentó ir al frente, pero no pudieron vulnerar la aplicada defensa local.

Con esto, ya están definidos siete de los ocho equipos que estarán en cuartos de final del torneo. Los clasificados son: Wolves, Southampton, Newcastle, Leicester, Manchester United, Nottingham Forest y Charlton. El último equipo que estará en la ronda de ocho mejores saldrá en el partido entre Manchester City y Liverpool.

El próximo encuentro del Manchester United será el 27/12 en el retorno de la Premier League. Mientras que Burnley se medirá con el Birmingham en la misma jornada pero por el Championship.

Publicado en: Noticias