viernes 23 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Maripán destacó el salto de Fofana y Disasi del Mónaco al Mundial

El defensor del Mónaco manifestó su confianza de cara al ciclo que comanda Eduardo Berizzo y que buscará llevar de vuelta a Chile a una Copa del Mundo tras 12 años. Además, el 'Memo' expresó que Messi es superior a Mbappé y destacó el trabajo de Fofana en la selección francesa.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Guillermo Maripán se consolidó como uno de los referentes del Mónaco y mantiene regularidad en una de las cinco ligas más potentes de Europa. Por eso, su nombre suena de inmediato como uno de los que será parte del ciclo de Eduardo Berizzo en una selección chilena que buscará volver al Mundial tras doce años.

«Siento que la ‘Roja’ va mejorando y nos vamos adaptando a lo que el entrenador quiere. Eduardo Berizzo busca mucha intensidad, juego vertical y contra pressing. Estamos bien, le tengo mucha fe a la selección chilena. Estamos trabajando bien y el grupo está unido por un objetivo común», contó el ‘Memo’ a Prensafútbol y otros medios de España y Chile en una charla que organizó la Ligue 1.

Luego del receso por la Copa del Mundo, el formado en Católica expresó que “es cierto que me hubiera gustado jugar el torneo, por mi selección y mi país, pero desafortunadamente esto no pudo ser. Por eso, he intentado ver estas semanas como una oportunidad para seguir mejorando y prepararme para estar al 100% cuando vuelva la competición”.

Respecto a sus compañeros que volverán a la acción como subcampeones del mundo, el ex defensor del Alavés indicó que “me llevo muy bien con Youssouf Fofana y Axel Disasi, ellos son grandes chicos y siempre quieren aprender. Tienen un talento físico, técnico y táctico espectacular”.

Maripán añadió que “Fofana ha tenido más oportunidad de demostrarlo en el Mundial, pero Disasi es un jugador con el mismo nivel de élite. Es un placer ver que compañeros con los que entrenas día a día se ven recompensados por su trabajo y empeño”.

MESSI VS. MBAPPÉ EN LIGUE 1
«Siempre lo he dicho, a nivel individual el rival más desafiante es Lionel Messi, no hay duda. Kylian Mbappé también es un gran jugador, muy desafiante, pero Messi es el más difícil de enfrentar»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán