sábado 24 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Los once hitos del ‘Matador’ Salas en un nuevo cumpleaños

Marcelo Salas maravilló con su zurda mágica en cada uno de los clubes que estuvo, destacando en la selección chilena donde fue capitán y goleador. En el día de su cumpleaños 48, Prensafútbol rememora 11 grandes episodios del gran ‘11’ del fútbol chileno.

Marcelo Salas fue uno de los grandes referentes en la historia del fútbol chileno. El futbolista que brilló en la ‘U’ lo supo hacer en grandes equipos del mundo, marcando diferencia hasta el día de su retiro. El ‘Matador’ se fue de la actividad como el máximo goleador de la ‘Roja’ y como uno de los mejores de la historia, sentándose en la mesa de Elías Figueroa, Iván Zamorano y Carlos Caszely.

En el cumpleaños número 48 del ‘Matador’, Prensafútbol rememora los 11 grandes hitos del gran delantero nacional.

DEBUT PROFESIONAL

Salas debutó el 10 de abril de 1993 en un partido ante Colchagua por la Copa Chile. Ese duelo la ganó la ‘U’ 1-0, en un partido que estuvo marcado por el debut de uno de los grandes ídolos de la historia azul. 

PRIMER GOL

El primer gol de Marcelo Salas en el profesionalismo ocurrió casi un año después de su debut. Iniciando el 94’ el ‘Matador’ convirtió el 2 de enero en un encuentro válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional, en un año en el que el delantero terminó por consagrarse en el fútbol chileno.

DEBUT EN LA ‘ROJA’

Marcelo Salas debutó a lo grande en la selección chilena. Argentina se estaba preparando para el Mundial de 1994 y Chile igualó 3-3 ante el equipo ‘trasandino’, en un duelo en el que Marcelo Salas debutó por el equipo chileno y marcó en su primer partido con la ‘Roja’.

TRASPASO A RIVER

En 1996 Marcelo Salas llega a River Plate luego de titularse bicampeón del fútbol chileno y llegando a las semifinales de la Copa Libertadores de ese mismo año, justamente ante el equipo que tuvo grandes glorias.

EL MEJOR DE AMÉRICA

Marcelo Salas se ganó las miradas de todo el fútbol sudamericano con grandes actuaciones internacionales y en Argentina. En 1997 River Plate ganó el Clausura, el Apertura y la Supercopa con el ‘Matador’ como gran figura.

SALTO A EUROPA

En febrero de 1998 Marcelo Salas firmó por la Lazio de Italia, por 17.5 millones de euros, siendo la cuarta transferencia más cara de la historia en ese entonces. 

DEBUT POR LA LAZIO

Seis meses después de firmar por la Lazio, Marcelo Salas debutó por el conjunto italiano en un duelo disputado el 12 de agosto ante Real Madrid por el trofeo Teresa Herrera. En aquel partido, Salas convirtió el 2-1 momentáneo en un debut goleador por el conjunto capitalino.

CAMPEÓN DE ITALIA

Con la gran figura del ‘Matador’, Lazio se adjudicó el ‘Scudetto’ luego de 26 años, consiguiendo su segundo y último título de la Serie A, en una gran campaña con el chileno como el goleador del equipo con 12 anotaciones.

GOLEADOR HISTÓRICO DE LA ‘ROJA’

El 4 de junio de 2005 Marcelo Salas volvió a anotar por la selección chilena luego de cuatro años y se transformó en el goleador histórico de la ‘Roja’, en un récord que fue superado por Alexis Sánchez en la Copa Confederaciones del 2017. En esa instancia Salas superó a Iván Zamorano y pasó a la inmortalidad en un duelo ante Bolivia.

VUELTA  A RIVER

En el año 2023 Marcelo Salas volvió a River Plate tras su paso por la Lazio y Juventus. El chileno llegó como una de las grandes glorias ‘Millonarias’, sin embargo, estaba en un mal estado físico producto de una dura lesión en su rodilla.

RETIRO

Marcelo Salas se retiró a lo grande el 2 de junio de 2009 en un repleto Estadio Nacional plagado de estrellas. El ‘Matador’ colgó los botines como un verdadero ídolo en uno de los partidos de despedida más recordados en la historia del fútbol chileno..

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Cracks » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Marcelo Salas