domingo 25 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Candidato de lujo: Zinedine Zidane en el radar de la Selección de Brasil

Tras la renuncia de Tite se han mencionado muchos nombres en las últimas horas para poder iniciar una sucesión en el pentacampeón del Mundo. En este caso, en los medios franceses nuevamente se volvió a mencionar el nombre de Zinedine Zidane como el máximo candidato.

De acuerdo a lo que se dio a conocer en las últimas horas, Zinedine Zidane podría convertirse en el entrenador de la selección de Brasil. Pese a que los dirigentes de la confederación todavía no confirmaron el inicio de las negociaciones podría ser uno de los nombres que generaría una revolución.

De acuerdo a la información entregada por el medio francés L’Equipe, Zinedine Zidane aparece como un nuevo candidato a la banca de la Verdeamarela. Según han publicado Zizou cumple con todos los requerimientos solicitados para tomar el mando de Brasil.

A sus 50 años, el extécnico del Real Madrid cumple las condiciones que busca la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), es extranjero, tiene un buen currículum y está libre, a menos que en unos días Didier Deschamps decida no continuar como seleccionador francés.

OTROS CANDIDATOS
Además de Zizou, L’Equipe menciona que hay más técnicos que reúnen las condiciones para tomar el cargo en la selección brasileña. Entre ellos están Marcelo Gallardo, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Roberto Martínez o Rafa Benítez.

A su vez, en España han mencionado que Joachim Löw, Pep Guardiola y Manuel Pellegrini están entre «los nombres que salieron en la Comisión Técnica».

DT EXTRANJERO
Zidane, que puede convertirse en el primer técnico extranjero de la ‘canarinha’ desde el argentino Filpo Nuñez en 1965, tiene un elemento en contra: en la memoria de los brasileños figura como el verdugo de su selección en la final del Mundial de 1998 y en los cuartos de final de 2006.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Zinedine Zidane