domingo 25 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Neymar recibió a nombre de Pelé el premio al «Jugador de la historia»

El jugador del PSG y surgido del Santos, club donde brilló 'O Rei', fue el encargado de recibir el galardón que acredita al histórico '10' como el mejor jugador de todos los tiempos. 'Ney' indicó que " Pelé forma parte de mi historia. Rey, nuestro cariño y respeto por usted serán eternos".

Pelé es el ídolo mayor del Santos y por eso su figura obligó a un cambio de escudo para homenajearlo. Y el que para muchos es el heredero futbolístico de ‘O Rei’ es Neymar, quien se mostró honrado por haber recibido en nombre del tricampeón mundial el premio al «Jugador de la historia».

«Hoy es un día muy especial para mí. Quería compartirles que fui invitado por Budweiser para homenajear a Pelé con el trofeo ‘Player of the history’. Para mí es una honra inmensa formar parte de este momento», expresó el actual jugador del París Saint Germain a la hora de posar con el trofeo bañado en oro, similar al que recibían las figuras de cada duelo en la última Copa del Mundo.

‘Ney’ añadió que «como ustedes saben, Pelé forma parte de mi historia. Rey, nuestro cariño y respeto por usted serán eternos. El homenaje es lindo y muy importante no solo porque Pelé es el único jugador que conquistó tres mundiales, sino porque ya existieron diversos ‘jugadores del partido’ en varias épocas del fútbol, pero ‘jugador de la historia’, solo uno».

Neymar también escribió al histórico ’10’ en sus redes sociales que es «aquel que hizo del fútbol su reino. Aquel que en vez de crear guerras, paró una. Aquel que uso su poder para encantar al mundo. Aquel que desafió la soberanía. El que fue reverenciado. Aquel que hizo su propia dinastía. Aquel que inspiró a los jóvenes. Aquel que construyó un imperio. Aquel que levantó todas las copas de oro. Aquel que no solo fue el mejor del partido, fue el mejor de la historia».

Edson Arantes do Nascimento sigue internado en Sao Paulo por las complicaciones derivadas del cáncer de colon que lo afecta, por eso su hija Kelly Nascimento aprovecjó las redes sociales para agradecer a ‘Ney’: «Con todo su talento, luz y corazón toma ahora el testigo del juego bonito para llevarlo por todo el mundo», escribió.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Neymar » Pelé