lunes 26 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Liverpool venció en su visita al Aston villa por Premier League

En la reanudación de la Premier League tras el parón del Mundial de Qatar, Liverpool volvió con la victoria por 3-1 en su visita al Aston Villa en el Villa Park. Los ‘Reds’ llegaron a su tercera victoria consecutiva por la liga inglesa, y se recuperaron tras la caída ante el M. City por la Copa de la Liga.

Por la jornada 17 de la Premier League, en el marco del tradicional Boxing Day, Liverpool impuso sus términos por 3-1 en su visita al Aston Villa en el Villa Park. Los dirigidos por Jürgen Klopp no sufrieron en demasía a lo largo del partido ante un Aston Villa que trató de hacer lo suyo, pero se encontró ante el gran poder de fuego de los ‘Reds’.

El Aston Villa quiso imponer sus términos de local en los primeros minutos, pero se encontró ante un potente Liverpool que, temprano, impuso su primer gol con la apertura de la cuenta a los 5’ gracias a Mohamed Salah, quien anotó luego del pase de Robertson, tras el pase de Alexander Arnold quien capturó un rebote de córner.

Los ‘Villanos’ arremetieron en respuesta al gol con las incursiones de Ollie Watkins a los 14’ y a los 17’, pero éste se encontró con la excelente presencia de Alisson Becker en la portería de los ‘Reds’.

Así, tras un remate de Darwin Núñez salvado por el portero a los 27’, el Liverpool amplió la cuenta con el segundo gol a los 37’ gracias a Van Dijk, quien remató tras la ganada de cabeza y pase de Salah luego de un córner.

El Aston Villa salió con todo en el segundo tiempo en busca del descuento, y lo tuvo a los 47’ en el gol anulado por posición de adelanto de Watkins. Pero, como el que sigue la consigue, el mismo Watkins insistió a los 58’ y marcó de cabeza tras el centro de Douglas Luiz.

Sin embargo, no fue suficiente, ya que el Liverpool reaccionó y se mandó a los 80’ en lo que fue el tercer y último gol que selló el resultado, gracias a Bajcetic quien capturó el rebote de Olsen dejado tras el remate de Núñez.

Gracias a la victoria, Liverpool llegó a 25 unidades y se estableció en el sexto puesto. En tanto, el Aston Villa se quedó temporalmente en el puesto 12 con 18 puntos.

En la próxima jornada, Aston Villa visitará al Tottenham Hotspur, el domingo 1/01 a las 11:00. Por su parte, el Liverpool recibirá al Leicester City, el viernes 30/12 a las 17:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jürgen Klopp