lunes 26 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Arsenal manda en Premier League tras victoria ante West Ham

En el regreso de la Premier League, Arsenal ratificó su gran presente en una de las mejores ligas del fútbol europeo, en la victoria por 3-1 de local ante el West Ham. Los ‘Gunners’ de Arteta amarraron su cuarta victoria al hilo por la liga inglesa, y la novena sin perder.

Arsenal sigue ganando y dominando en la actual Premier League, pues sumó una victoria más, en el triunfo por 3-1 de local ante el West Ham United en el Emirates Stadium por la fecha 17. Los dirigidos por Mikel Arteta dieron vuelta un partido que dominaron a lo largo de los 90 minutos y sin muchos sobresaltos.

Arsenal manejó los hilos del partido en los primeros minutos, y lo hizo a través del tanto de Bukayo Saka a los 5’, pero fue anulado por el VAR tras una posición de adelanto de Eddie Nketiah.

Arsenal siguió atacando y tratando de generar jugadas de peligro en el arco rival pero, en un contraataque rival, el árbitro pitó penal para los ‘Hammers’ tras la falta sobre Jarrod Bowen en el área. De esta forma, Said Benrahama abrió la cuenta para la visita a los 27’ desde los 12 pasos.

Tras el gol Arsenal continuó en el área rival tratando de amedrentar con un remate al arco, y en una oportunidad el árbitro cobró penal tras una supuesta mano de Aaron Cresswell, pero tras revisar el VAR, el cobro fue desestimado.

Sin embargo, en el segundo tiempo cambió todo pues Arsenal avasalló con tres goles que cerraron el partido. Primero, empató el marcador Saka a los 53’ quien aprovechó el rebote dejado tras el remate de Martín Odegaard.

Poco después, dio vuelta el partido Gabriel Martinelli a los 58’, quien marcó tras asistencia de Granit Xhaka. Finalmente, a los 69’, fue Eddie Nketiah quien selló la victoria con el tercero tras pase de Odegaard.

Gracias a la victoria, Arsenal sumó 40 unidades y se cimenta en la cima de la tabla, a siete de distancia del Newcastle, su escolta, y con un partido menos. En tanto, el West Ham se mantiene momentáneamente en el puesto 16 con 14 puntos.

En la siguiente fecha, Arsenal visitará al Brighton, el sábado 31/12 a las 14:30. En tanto, el West Ham recibirá al Brentford, el viernes 30/12 a las 16:45.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta