lunes 26 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Real Madrid fuera del Top 5: El ranking de clubes de la UEFA

La UEFA detalló el ranking elaborado con los mejores clubes del fútbol europeo, en el que destacó la ausencia del Real Madrid entre los primeros cinco mejores clubes del ‘viejo continente’, contacto que es el actual campeón de la liga española, Champions League y Supercopa de Europa.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) dio a conocer el ranking de los mejores clubes de Europa, en el que se desató la polémica ya que el actual campeón de La Liga, la Champions League y la Supercopa de Europa, el Real Madrid de España, no se encuentra ni en los tres ni cinco primeros clubes de la lista,

Los comandados por Carlo Ancelotti ocupan el sexto lugar de la tabla, con 110 mil puntos, superando en el top 10 a elencos como Barcelona (98 mil), Manchester United (97 mil), Juventus (90 mil) y Ajax (89 mil).

En tanto los cinco primeros equipos clasificados por la UEFA son el Manchester City (131 mil), Bayern Múnich (130 mil), Liverpool (123 mil), Chelsea (123 mil) y París Saint-Germain (112 mil).

Real Madrid perdió una plaza respecto al ranking del 2021, y por debajo de los cuatro equipos que eliminó desde octavos de final en la obtención de su decimocuarta Champions League (PSG, Chelsea, M. City y Liverpool).

Cabe mencionar que la clasificación de UEFA se basa en los resultados de los clubes europeos (Últimas cinco temporadas) que otorgan puntos por victorias, empates y clasificaciones, sin embargo, penalizan las derrotas contra equipos de bajo coeficiente, que pesan más que múltiples victorias.

Por otra parte, el ranking determina la clasificación de los clubes en los sorteos de la competiciones UEFA y número de plazas asignadas a las federaciones en las competiciones.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » ENTRENADORES