martes 27 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Romario a Pelé: «Mejora Rey, todo el mundo está rezando por ti»

Mientras Edson Arantes do Nascimento sigue internado en Hospital Albert Eintein de Sao Paulo, donde pasó la Navidad acompañado por su familia, el 'Baixinho infernal' dejó atrás las diferencias del pasado y le envió un mensaje de apoyo a 'O Rei', quien batalla contra el cáncer.

Si bien han estado en veredas opuestas por quién anotó más goles y apoyos políticos, Romario decidió dejar de lado todas las diferencias con Pelé y le mandó un mensaje de aliento a ‘O Rei’, quien se encuentra internado desde fines de noviembre por complicaciones derivadas del cáncer de colon que que lo afecta.

«Rey, mejora. Mucha fe, todo el mundo está atento y rezando por ti. Mejora. Un beso en tu corazón», manifestó en Sport TV el actual senador tras un partido disputado por ex leyendas del fútbol brasileño con motivo de las fiestas de fin de año.

Los dichos del ‘Baixinho infernal’ se suman al sinnúmero de apoyo que ha recibido el tricampeón mundial a lo largo del mundo, pero tienen la particularidad de ponerle fin a las disputas entre ambas figuras, las cuales se han enfrentado más de una vez públicamente.

El ex ariete del Barcelona en 2015 expresó que «Pelé callado es un poeta», eso luego del apoyo del mayor ídolo del Santos a Joseph Blatter. Por su parte, Pelé le había dicho a Romario que «él habla porque no sabe mucho sobre lo que quiere y yo, como siempre fui católico y Dios decía que perdonaba a los ignorantes, entonces también perdono a los ignorantes».

A esa disputa mediática, se sumó también que el campeón mundial en 1994 festinó con los más de mil goles de ‘O Rei’, por eso manifestó que «a Pelé le contaron los goles que anotó jugando con la selección del Ejército y el que sumó en la ceremonia en la que Wembley fue demolido. ¿Por qué entonces a mí no me valdrían los tantos que anote ante equipos de la Segunda y Tercera División?».

Todo eso parece quedar en el pasado mientras el mundo mira con preocupación el presente del mayor jugador de todos los tiempos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pelé » Romario