martes 27 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Guerra: «Quiero demostrar en la ‘U’ lo mucho que he crecido»

El delantero formado en los azules vivió su presentación oficial en su regreso al club tras dos temporadas jugando en Ñublense, esperando hacerse con la titularidad y mostrar su subida de nivel. "Me encontré con maravilloso plantel, aspiramos a lo máximo este año", dijo.

Universidad de Chile está cerrando su plantilla para la temporada 2023 y este 27/12 presentó oficialmente a Nicolás Guerra, quien tras dos buenas temporadas en Ñublense regresa definitivamente al club que lo formó con hambre de revancha.

«La seguidilla de partidos en Ñublense me entregaron mucha confianza, también mejoré mucho físicamente. El cuerpo técnico y compañeros me hicieron crecer como persona y jugador. Agradecido de lo que dio el club por mí y ahora enfocado totalmente en la ‘U'», señaló el delantero.

El ariete de 23 años había tenido un esperanzador arranque de carrera tras su debut en el ‘Romántico Viajero’ en 2017, pero los cambios de entrenador y baja de rendimiento y confianza terminaron llevándolo a Chillán, donde en dos temporadas aportó 21 goles y 10 asistencias siendo figura.

«Mi primer paso no acabó como quería, pero estar en Ñublense fue de las mejores cosas que me han pasado. Quería tomar este desafío y demostrar en cancha lo mucho que he crecido. Espero aportar para que el equipo logre los objetivos que se proponga», añadió el formado en los azules.

Respecto a la alineación que más le acomoda, ‘Kun War’ agregó que «si bien ocupé muchas posiciones desde que debuté, donde me he sentido más cómodo es por el centro del ataque, ya sea de 9, doble 9 o mediapunta. Vengo a ganarme la camiseta de titular y no soltarla más».

En relación a los valores jóvenes del ‘Chuncho’ como Lucas Assadi, Darío Osorio y Marcelo Morales, que estarán en el Sudamericano Sub 20 con la ‘Roja’, el exgoleador de los ‘diablos rojos’ expresó: «Más que transmitirles cosas, decirles que se diviertan, que tengan confianza y demuestren lo que son, jugando sueltos y libres».

‘Nico’ se convirtió en el quinto refuerzo de la ‘U’ de Mauricio Pellegrino modelo 2023, sumándose a los fichajes de Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Federico Mateos y Matías Zaldivia. Se está a la espera de sumar pronto al segundo arquero, donde todo va encaminado por Cristopher Toselli.

«Como grupo tenemos que aspirar a lo máximo, esto es lo que te exige la ‘U’. Tenemos que tener una mentalidad ganadora y a nivel personal espero aportar goles, asistencias y buen juego. Me encontré con maravilloso plantel en lo humano y futbolístico, estoy con buenas sensaciones de mis compañeros», cerró Guerra.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Guerra