martes 27 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Para el hincha de la UC: Andrés Otero y su libro ‘Latidos Cruzados’

En la edición 336 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" Rodrigo Guajardo y Carlos Pierattini conversaron con el periodista Andrés Otero, el exsubsecretario del Deporte, quien lanzó su nuevo libro "Latidos Cruzados" donde cuenta emocionantes anécdotas de la historia del conjunto de 'la Franja'.

En un nuevo episodio de «PrenZafútbol en Radio Zeta» tuvimos la visita del periodista Andrés Otero Klein, el exsubsecretario del Deporte del segundo gobierno de Sebastián Piñera, quien nos contó sobre su nuevo libro ‘Latidos Cruzados’ que habla sobre grandes anécdotas de la historia de Universidad Católica, sobre todo del recordado título en 2016.

«La creación de este libro de «Latidos Cruzados» lo tenía hace años en la cabeza, desde el penal de Jorge Polo Quinteros a la ‘U’ en el año 2005. Además, repasa toda la historia de la Católica, anécdotas, datos, declaraciones de jugadores. El prólogo es de Cristian Álvarez», manifestó el nuevo gerente general de la Federación de Tenis de Chile en «PrenZafútbol en Radio Zeta».

Asimismo, Otero comentó cual es uno de los momentos más emocionantes del libro. «Este relato parte con un momento histórico de la UC, donde el año 2016 en San Carlos estaba perdiendo ante Audax Italiano, para luego salir campeón con el gol de José Pedro Fuenzalida y la derrota de O’Higgins ante Universidad de Concepción».

Además, indicó que no todo de lo que sale en lectura es ‘color de rosas’. «El libro relata duros momentos que tuvo la UC en la década pasada, donde hubo muchos segundos lugares para Católica. Por eso el gol del ‘Chapa’ Fuenzalida es un antes y después en la historia del club», agregó.

LA CASI RENUNCIA DEL ‘TATI’
El estadio se repletó en aquel partido del 2016, donde íbamos con la mentalidad de acompañar al equipo y no de salir campeón. Incluso, ‘Tati’ Buljubasich tenía la carta redactada para renunciar en aquel partido. Sin embargo, se logró dar vuelta y la UC logró salir campeón»

LA VUELTA A SAN CARLOS
Por último, tuvo énfasis en la vuelta de los clásicos al Estadio San Carlos de Apoquindo en 2011. «Desde la vuelta de San Carlos de Apoquindo para jugar los clásicos. La estadística favorable es abismal, donde la UC tiene 80% de rendimiento ante la ‘U’ y Colo Colo».

COMO CONSEGUIRLO
«Este libro se puede encontrar en la tienda de @futboldeculto. Además, pueden escribir en el correo del [email protected], donde se los puedo vender yo @andoterok», cerró.

REVISA EL CAPÍTULO ACÁ

Publicado en: Entrevistas