martes 27 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Reemplaza al histórico ‘Chapa’: Dituro es nuevo capitán de la UC

El guardameta de Universidad Católica se refirió a la pretemporada que está llevando a cabo el equipo dirigido por Ariel Holan, mostrándose ilusionado con el 2023, donde será el jugador que portará la jineta en los 'cruzados'. "Queremos un equipo fuerte y protagonista", expresó.

Universidad Católica sigue afrontando la pretemporada y con el objetivo de mejorar la mala imagen de la última decepcionante campaña. Matías Dituro habló sobre el presente del equipo en el día en que tuvo el honor de ser nombrado nuevo capitán para 2023.

«El balance es muy positivo, estamos manejando las intensidades y preparándonos para los amistosos que vienen. Se ha trabajado en todos los sistemas de juego. Estamos yendo de menos a más y muy ilusionados. Queremos un equipo fuerte, confiable y protagonista», señaló el arquero de los ‘cruzados’.

Respecto a la imposibilidad de usar San Carlos de Apoquindo hasta 2024, el golero expresó: «No lo veo como desventaja. Está claro que nuestro estadio es una fortaleza, ahí hemos sido fuertes, pero en donde sea que tengamos que jugar esperamos crear un ambiente positivo para conseguir triunfos».

El guardameta argentino todavía no ha recibido la nacionalidad chilena para liberar un cupo de extranjero en el cuadro franjeado, pero si recibió la gran noticia de ser nombrado como el hombre que portará la jineta del equipo la temporada entrante tras la partida del histórico José Pedro Fuenzalida.

«Todavía no llega la nacionalización, estamos ansiosos por la espera, pero en el club se están moviendo y somos positivos en que se dé antes del fin de año», indicó el cancerbero de la UC.

En relación al tener a Mauricio Isla y Eugenio Mena por las bandas defensivas del equipo, el exAntofagasta y Celta de Vigo manifestó que «es algo muy positivo para todo el plantel tener una línea defensiva con tanta jerarquía y calidad. Esperamos formar un fondo sólido y transmitir seguridad».

Católica arrancará el 2023 con amistosos ante clubes extranjeros como Oriente Petrolero, Tallere de Córdoba y Rosario Central, antes de su debut en el Campeonato Nacional entre el 20 y 22 de enero frente Everton de Viña del Mar y la fase 1 de Copa Sudamericana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Matías Dituro