jueves 16 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Montevideo Wanderers ganó en Venezuela y aseguró clasificación

El conjunto 'bohemio' fue a Venezuela y venció sin mayores contratiempos por 3-0 al Zamora. El cuadro uruguayo consiguió la clasificación gracias a cumplir su tarea ante los 'llaneros' y a que por su parte, Palestino fue derrotado por Boca Juniors 2-0 en La Bombonera.

Con la obligación de ganar los tres puntos llegó el Montevideo Wanderers a tierras venezolanas para medirse con el Zamora. El cuadro ‘bohemio’ necesitaba ganar por una buena cantidad de goles para asegurar su paso a octavos de final de la Copa Libertadores y esperar que en el otro partido del grupo Palestino enredara puntos en su visita a Boca Juniors. El conjunto ‘charrúa’ hizo la tarea y goleó 3-0 a los llaneros, lo que sumado a la derrota de los ‘árabes’ en Buenos Aires, aseguró el pasó de los orientales a la siguiente ronda.

El partido fue dominado de principio a fin por el cuadro visitante, que salió desde el primer minuto con la obligación de ganar por la mayor cantidad de goles posible para asegurar su clasificación. Los ‘bohemios’ comenzaron de la mejor manera cuando a los 34′ Matías Santos, aprovechó un centro desde la derecha y convirtió a boca jarro la apertura de la cuenta para los ‘charrúas’.

Con el 1-0 a favor, la visita comenzó a jugar con mayor tranquilidad, el elenco uruguayo sabía que en Buenos Aires Palestino sólo empataba ante Boca, por lo que el triunfo parcial ante los venezolanos les estaba dando el pasaje a octavos. Así se fueron al descanso, con la ventaja por la mínima y con la convicción que el el segundo lapso podían abrochar el partido.

En el complemento, la escuadra ‘bohemia’ completó la tarea, el Zamora sólo jugaba por el honor jamás puso poner en jaque al equipo visitante y no extraño que en el minuto 64 Nicolás Albarracín con un  tiro colocado desde el borde del área, anotara el 2-0. A pesar de la ventaja, un eventual gol de Palestino eliminaba a Wanderers, por ello los uruguayos siguieron atacando y tuvieron su premio al minuto 87 cuando a través de Gastón Rodríguez marcaron el 3-0 definitivo, que sumado a la posterior caída de Palestino por 2-0 en Buenos Aires, selló la clasificación del equipo ‘charrúa’.

Con estos resultados, el grupo 5 de la Copa terminó con Boca Juniors como líder con 18 puntos, seguido por Montevideo Wanderers con 10. Palestino se quedó en 7 unidades y fue eliminado al igual que el Zamora de Venezuela que no sumó ninguna unidad.

Publicado en: Noticias