martes 27 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Osorio, Tapia y Gutiérrez: Los Sub 21 más promisorios del mundo

Los tres jugadores chilenos destacaron en uno de los rankings del CIES Football Observatory, en el listado elaborado con los jugadores Sub 21 con mayor proyección del mundo. Entre ellos, se regodean con jugadores figuras de los mejores clubes de Europa y el mundo.

El centro de estudios del CIES Football Observatory, destacó en una de sus recientes publicaciones a las figuras Sub 21 más promisorias del mundo. En esta, se destacó a tres chilenos que disputan el Campeonato Nacional.

Se trata de Darío Osorio de Universidad de Chile, Gonzalo Tapia, de Universidad Católica, y Joaquín Gutiérrez, de Huachipato. El estudio resaltó a 200 jugadores nacidos después del 1 de enero del 2002, en el que identifica según experiencia en partidos jugados en competiciones adultas en 2022, tiempo de juego, competitividad y resultados.

Asimismo, también se toma en cuenta, obviamente, la edad, los minutos acumulados (desde el 13 de diciembre de 2021 hasta la misma fecha en 2022) y el contrato vigente del cual le queda con su actual club.

En este sentido, Gutiérrez aparece como uno de los más promisorios laterales ofensivos por derecha, con una experiencia de 14.8 y un valor estimado de transferencia de 2.3 millones de euros.

En tanto, Gonzalo Tapia y Darío Osorio destacaron entre los punteros derechos más prometedores. Tapia aparece con una experiencia de 14.4 y un valor de 2.4 millones de euros, mientras que Osorio lo hace con una experiencia de 12.2 y un valor estimado de 5.6 millones de euros.

Publicado en: Noticias