martes 27 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Aued tras salir de la UC: “Estoy viendo ofertas, busco competir”

El volante argentino de 35 años, Luciano Aued, aún se encuentra en actividad luego de su despedida de San Carlos de Apoquindo. El futbolista entrena en la ciudad de La Plata, Argentina, a la espera de definir su futuro con ofertas desde Chile, su país de origen y el exterior.

Aún entrenando desde Argentina tras su emotiva salida de la UC, el volante argentino y actualmente sin club, Luciano Aued, se refirió a su actualidad tras despedirse de los ‘Cruzados’ y cómo espera definir su futuro con una preferencia por regresar a Chile y ver las ofertas a comienzos del 2023.

“Fue tremendo, estuvimos con la familia y los amigos disfrutando. Fue un momento increíble, aunque lo más osado que hice fue subir a caballito a mi hija y nada más”, declaró el jugador de 35 años en entrevista con Redgol.

El volante también se refirió a su regreso a las canchas a mediados de temporada tras los problemas cardíacos sufridos a comienzos del 2022.

“Terminé bien, feliz y contento, haber vuelto a jugar era un objetivo. Lo que te da el fútbol no te lo da nada, lo de irse poniendo bien, pues no es fácil ponerse a punto en plena competencia. Pero me terminé sintiendo bien. Desde lo físico respondí, jugué 20 de 22 partidos, la mayoría de titular. No era fácil, por las emociones, las medicaciones y tuve un segundo semestre positivo”, comentó.

‘Luli’ afirmó que desde su salida de la UC se ha mantenido entrenando y estado a punto en los físico para continuar en la actividad.

“He entrenado bastante, tengo un PF que me prepara rutinas cuando terminan los torneos, me conoce mucho, sabe mis déficits, las lesiones y donde debo hacerme fuerte en lo físico. Hace varias semanas vengo entrenando a full, sólo tuve una semana de vacaciones y ya veremos lo que me depara el destino”, manifestó.

El trasandino afirmó que atisba su futuro futbolístico con calma, luego de los problemas de corazón sufridos.

“Estoy viendo qué ofertas hay, los clubes interesados. Yo busco competir y ser útil. Quiero un proyecto que ayude a esas metas. Que haya un proyecto que me haga competir, no quiero estar en un lugar donde no compita de buena manera”.

“He tenido llamados de Chile y Argentina, también sondeos de otros países. Debo ver las propuestas y ahí decidir. Espero en los primeros días de enero tener algo resuelto, es decir en una semana o diez días más”, agregó.

Finalmente, aseguró que no ve con malos ojos regresar a Chile.

“Me sentí bárbaro en Chile, fue especial. Hubo un respeto recíproco con el medio. Además mi hija es chilena, está chocha, quiere volver al jardín, así que imagínate la presión que tengo”, cerró Luciano Aued.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Luciano Aued