miércoles 28 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Simeone: «Soy yo el que no está dando lo que debe en Atlético»

El estratega del conjunto 'colchonero' realizó una autocrítica a su trabajo en la previa del duelo ante Elche en el retorno de la Liga Española. Los rojiblancos quedaron fuera de Europa y el 'Cholo' hizo referencia a cuatro jugadores suyos finalistas del Mundial para explicar su fracaso.

Atlético de Madrid atraviesa una dura crisis deportiva tras quedar eliminados de toda competición europea y estar a 13 puntos de la cima de La Liga. Tras más de una década en el club, Diego Simeone hace su mea culpa como entrenador ante los malos resultados.

«Venimos de una temporada de regular a mala y eso no pasa por nombres, ya que mantenemos la base del equipo que fue campeón. El entrenador es el que está fallando», manifestó el DT de los ‘colchoneros’.

Colistas en su grupo de Champions League y sin chance de jugar torneo continental el primer semestre de 2023, el ‘Cholo’ se culpó por la decepcionante campaña al hacer referencia que en su plantilla tiene a cuatro finalistas de la Copa del Mundo de Qatar 2022, como lo fueron Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa por Argentina, y Antoine Griezmann en Francia.

«Viendo que han llegado cuatro jugadores a la final del Mundial, de los cuales tres han jugado muchísimo, tenemos un gran plantel. Posiblemente el que no esté dando lo que hay que dar es el entrenador, porque futbolistas buenos hay», expresó el estratega argentino.

Respecto al presente de Joao Felix, de buena Copa del Mundo con Portugal y que podría salir cedido este mercado, Simeone agregó que «Joao fue sensación del torneo. Si nos transmite lo que vimos en el Mundial será importantísimo. Tiene condiciones y talento y el equipo necesita de sus cualidades».

El ‘Atleti’ marcha quinto en Liga Española y buscará asaltar los puestos de Champions en su retorno al campeonato local, cuando este jueves 29 de diciembre reciba en el Wanda Metropolitano al Elche de Enzo Roco, equipo que es colista absoluto del certamen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » ENTRENADORES