miércoles 28 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Mónaco de Maripán volvió a la Ligue 1 con triunfo ante Auxerre

Con la presencia titular de Guillermo Maripán, Mónaco consiguió un agónico triunfo ante Auxerre gracias a la gran presentación de su joven promesa de 17 años, Eliesse Ben Seghir, quien ingresó en el entretiempo y contribuyó con dos anotaciones.

Mónaco volvió a la Ligue 1 tras la paralización del Mundial de Qatar 2022 con un ajustado triunfo 3-2 ante Auxerre, en un duelo válido por la fecha 16 del certamen francés. Los del principado se hicieron fuerte en condición de visita para sumar tres puntos que lo dejan de forma momentánea en puestos de Europa con la participación durante todo el partido del defensor chileno, Guillermo Maripán.

Los locales lograron inaugurar la cuenta a los 30’ gracias al efectivo lanzamiento penal de M’Baye Niang. Los del principado reaccionaron antes que finalizara el primer tiempo y empataron con el gol de penal de Wissam Ben Yedder a los 45+3’.

Mónaco logró marcar diferencia en el entretiempo y convirtió el desbalance con la anotación de Eliesse Ben Seghir, quien definió sin problemas tras asistencia de Golovin a los 58’. Auxerre salió en busca del empate y lo encontró a los 68’ tras un desafortunado autogol del finalista del Mundial de Qatar 2022, Youssouf Fofana.

Cuando todo parecía que el partido terminaba en empate, Ben Seghir se inscribió con un doblete para darle la victoria al Mónaco con un poderoso remate pegado al poste derecho a los 85’. 

Con esta victoria, Mónaco trepó hasta el quinto lugar al llegar a los 30 puntos, mientras que Auxerre sigue en zona de descenso en el antepenúltimo puesto con 13 unidades. En la próxima jornada, el equipo de Maripán enfrentará al Brest el 1/1. Por su parte, el equipo donde militó Pedro Reyes se medirá con el Nantes en la misma jornada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán