miércoles 28 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Alarcón: «Nunca pensé volver a Chile, llegar a Zaragoza es avance»

El mediocentro chileno fue presentado como nuevo refuerzo de los 'blanquillos', donde estará hasta final de temporada en calidad de cedido tras no tener minutos en Cádiz. Pese a ir a un club de segunda división en España, 'Tomi' recalcó que no es un retroceso en su carrera.

Ante su nula continuidad en Cádiz CF, Tomás Alarcón salió a préstamo al Real Zaragoza, pasando de Primera a Segunda División de España. El mediocampista vivió su presentación en su nuevo club con la expectativa de sumar minutos y tener su renacer futbolístico.

«He llegado a un club con recorrido internacionalmente, así que es un orgullo poder vestir esta camiseta. Estoy bastante emocionado y con mucha ilusión. Tuve la fortuna de ser dirigido por Gabriel Milito, quien me habló muy bien de este club. Este proyecto me convenció», señaló el volante chileno.

El exmediocentro de O’Higgins había tenido esperanzador arranque en Cádiz tras jugar 24 partidos y marcar un gol en 2021-22. Pero en la actual temporada apenas ha tenido cinco presencias en los amarillos, así que parte cedido a los ‘blanquillos’. En su momento sonó que Universidad de Chile buscaba repatriarlo.

«Nuestro objetivo es subir a Primera División, no hay ningún otro, pero hay que ir paso a paso. En ningún momento pensé en regresar a Chile. Llegar al Zaragoza no es un retroceso, para mí es un avance, ya que en Cádiz no estaba jugando y ahora llego a un club grande de España», agregó ‘Tomi’.

Zaragoza marcha en la parte baja del ascenso español en la posición 16, a nueve puntos del colista. Alarcón va por su renacer en este préstamo por seis meses y así seguir estando en el radar de la selección chilena pensando en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Tomás Alarcón