jueves 29 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Quinteros: «Una pena que Colo Colo pierda jugadores importantes»

El director técnico del campeón chileno aterrizó en suelo nacional para integrarse a la pretemporada del 'Cacique'. El entrenador trasandino lamentó haber dejado ir a tres titulares claves y siente que les falta potenciarse para poder hacer una buena Copa Libertadores 2023.

Luego de iniciar a distancia la pretemporada, Gustavo Quinteros aterrizó en Chile para sumarse a los trabajos de Colo Colo y preparar los desafíos del año entrante. El entrenador albo espera repetir el éxito nacional y tener una presentación más ambiciosa en Copa Libertadores.

«Fue un año inolvidable en lo personal y familiar, conseguimos el objetivo en Colo Colo y como hincha de la selección ser campeones del mundo. En este tiempo dediqué mucho tiempo para analizar y ver jugadores que puedan reemplazar a los que se fueron», señaló el DT del ‘Cacique’.

El ‘Cacique’ dejó partir como agentes libres a Óscar Opazo, Gabriel Suazo y Gabriel Costa, tres titulares y piezas claves para el argentino-boliviano en su sistema de juego, por lo que lamenta el haber perdido futbolistas de ese calibre y ve difícil poder suplirlos.

«Para el torneo local vamos a pelear arriba con el equipo que tenemos, pero la idea es buscar jugadores que nos den más variantes. Me da pena y dolor que se hayan ido jugadores tan importantes, quizá no deberían haber salido, ya que ahora hay que buscar tipos de ese nivel para arriba».

Sobre la misma línea, el estratega campeón del fútbol chileno 2022 agregó que «la idea siempre fue agregar un jugador por línea y reemplazar a los que se van, para así tener equipo competitivo. Queremos traer un jugador igual o mejor que el que salió. Todavía estamos a tiempo de conseguir un extranjero que pueda reemplazar a Costa, alguien de experiencia en Libertadores y no le pese la camiseta».

Quinteros se integrará a liderar los entrenamientos de un cuadro ‘popular’ que sigue muy metido en el mercado de fichajes y buscando un delantero (Leandro Benegas), un lateral por derecha y un extremo calado que pueda marcar diferencias como en su momento Pablo Solari o el mismo Gabriel Costa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Quinteros