viernes 30 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Nicolás Guerra autocrítico: “Mi primer paso en la ‘U’ no fue bueno”

El delantero con su segundo paso por los azules, Nicolás Guerra, se refirió a su revancha en la 'U' de Mauricio Pellegrino tras su reciente etapa por Ñublense. El atacante de 23 años analizó su crecimiento como futbolista en los ‘Diablos Rojos’ y recordó su primera etapa en el club.

El canterano y delantero de la Universidad de Chile, Nicolás Guerra, comentó en el regreso de su segunda etapa en los azules. El delantero de 23 años se refirió a su mejora como futbolista en su etapa en Ñublense, y cómo toma esta oportunidad de revancha en los azules.

En primer lugar, el delantero se refirió al fallecimiento de ‘O Rei’, Pelé, por quien comentó no tiene comparación en el fútbol.

“Pelé marcó el fútbol. Me hubiese gustado verlo jugar en vivo. No hay que compararlo. Es una pena muy grande para el fútbol”, declaró en conversación con DirecTV Chile.

Luego, se refirió a su reencuentro con la ‘U’, tras una primera etapa negativa con el club,

“Estoy contento. Quise tomar el desafío de tomar esta nueva oportunidad en Universidad de Chile. Me recibieron muy bien mis compañeros y el cuerpo técnico”.

Es así que se tomó un tiempo para analizar lo que fue su etapa de mayor crecimiento, bajo el mando de Jaime García en Ñublense.

“Gané mucha confianza en Ñublense. No soy un ‘9’ tan alto, soy más asociativo. De pequeño me gustó además de hacer goles generar asistencias. En Ñublense me dieron todas las herramientas para volver a ser”

“Trataré de disminuir los márgenes de errores dentro y fuera de la cancha, entrenando bien, cuidar mi vida personal, alimentación y en la cancha.Quiero hacer un buen torneo con la ‘U’”, agregó.

Asimismo, el delantero se refirió a cómo se relaciono con Jaime García, DT de los chillanejos.

“Quiero mucho a Jaime García y a la gente del club. Me abrieron las puertas y me hicieron sentir que pertenecía allí. Me entregaron mucha confianza cuando no venía de mi mejor momento futbolístico. Pude responderles en la cancha”

Luego, declaró respecto a Mauricio Pellegrino, nuevo estratega de la ‘U’.

“Mauricio Pellegrino más que enfocarse personalmente vocaliza mucho al grupo. Ha explicado mucho su identidad de juego. Es un gran entrenador. Donde me ubiquen en cancha haré lo mejor posible”

En cuanto a su apodo como el ‘Kun’, en la etapa de Ángel Guillermo Hoyos en la ‘U’, Guerra comentó que: “Nunca me hicieron sentir con una presión al compararme con Sergio ‘Kun’ Agüero. Me hizo sentir importante. Uno tiene que ser autocrítico. Mi primer paso por la U no fue bueno”

Finalmente, el delantero habló sobre los valores jóvenes con los que se ha asociado, como Assadi en la ‘U’ y Aravena en Ñublense.

“Lucas Assadi está tres cambios más arriba que el resto. Con Alexander Aravena hicimos una linda amistad. Como futbolista tiene demasiadas condiciones es muy bueno, será un partido muy lindo el clásico universitario”, concluyó Nicolás Guerra.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Nicolás Guerra