viernes 30 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Real Madrid gana con polémica y asalta la punta en La Liga

En lo que fue un polémico final de partido, Real Madrid venció al Valladolid con un inspiradora presentación de Karim Benzema y Thibaut Courtois, en un duelo válido por la fecha 15 de La Liga. Los ‘merengues’ llegaron a lo más alto de la competencia española.

Real Madrid consiguió un agónico y polémico triunfo 2-0 ante Valladolid en su visita al estadio José Zorrilla. Los ‘merengues’ ganaron con lo justo en un parejo encuentro, trepando al primer puesto de La Liga a la espera de lo que pueda hacer Barcelona. Un controversial penal con ayuda del VAR le abrió el camino de la victoria al conjunto capitalino.

La visita se hizo dueño de las principales jugadas de peligro de la primera fracción, mientras que en el complemento Courtois fue quien salvó el arco del Real Madrid con increíbles intervenciones. A los 81’ el juez decidió sancionar una mano dentro del área del Valladolid, en un cobró que desató la furia de Sergio León, quien se fue expulsado. Karim Benzema fue el encargado en cobrar la pena, anotando el 1-0 a los 83’.

La anotación le abrió el camino al Real Madrid ante un golpeado equipo local. En ese contexto, los ‘merengues’ aprovecharon una letal escapada de Camavinga, quien cedió el balón a Benzema para cerrar el partido con su segundo gol a los 89’.

Con este resultado, Real Madrid llegó a los 38 puntos, superando por una unidad al líder, Barcelona, quien cuenta con un partido menos. Por su parte, el equipo de Ronaldo mantiene sus 17 unidades, quedando en el decimoquinto lugar. El próximo desafío de los ‘Merengues’ será el 3/1 por la Copa del Rey ante Cacereño, mientras que Valladolid se medirá con el Alavés el 4/1 por la misma competencia.

Publicado en: Noticias