lunes 02 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

De Colo Colo hasta Argentina: Los grandes campeones del 2022

En lo que fue una temporada llena de fútbol, Prensafútbol recordó a los grandes campeones que se consagraron durante el 2022 alrededor del mundo. El Mundial, la Champions League, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y otros conocieron a sus nuevos monarcas.

Por Nicolás Acevedo B.

Se va el 2022 y se comienzan a sacar los balances. En un año de múltiples competencias solo unos pocos pudieron disfrutar de sus respectivos títulos que los hicieron pasar a la historia del fútbol nacional e internacional. En Chile los grandes ganadores fueron Colo Colo y Magallanes, mientras que a nivel internacional, la selección argentina se llevó todos los flashes con su consagración en el Mundial de Qatar.

LA 33

Colo Colo se coronó monarca del Campeonato Nacional 2022 en un brillante torneo donde dominó prácticamente de punta a punta. El ‘Cacique’ terminó el torneo con 63 puntos, 11 más que su rival más cercano, Ñublense, con un registro de 18 triunfos, nueve empates y tres derrotas, bajando su estrella 33 luego de cinco temporadas. Los albos celebraron tres fechas antes del término del torneo luego de vencer a Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso, en una fiesta que se realizó en la fecha siguiente ante O’Higgins en el Estadio Monumental.

DOBLETE HISTÓRICO

Una de las grandes sorpresas en el 2022 fue el campañón de Magallanes. Antes de que iniciara la temporada solo los más esperanzados hinchas imaginaban tener un final de año como lo tuvieron. El ‘Manojito’ consiguió el ansiado ascenso a Primera División luego de 36 años, en una histórica campaña donde sumaron 72 unidades, el puntaje más alto en la historia de la categoría.

Pero eso no fue todo. Para cerrar el año, el equipo comandado por Nicolás Núñez dio el gran golpe en la Copa Chile al consagrarse por primera vez campeón de la competencia tras vencer por penales a Unión Española, consiguiendo la clasificación a Copa Libertadores del 2023 en una de las mejores temporada en la historia de los ‘Carabeleros’.

ESTRELLAS CARIOCAS

Dos chilenos se coronaron como campeones de América al ganar la Copa Libertadores con Flamengo. Arturo Vidal y Erick Pulgar levantaron el trofeo más deseado del continente tras una notable campaña con el ‘Mengao’. El conjunto carioca venció 1-0 a Atlético Paranaense en la gran definición, sacándose la espina de la final perdida en la temporada pasada, levantando su tercera Copa Libertadores con un plantel repleto de estrellas.

EL REVOLUCIONARIO PROYECTO ECUATORIANO

Independiente del Valle fue el que se llevó la otra mitad de la gloria al coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2022 tras vencer 2-0 a Sao Paulo en la final, consiguiendo su segunda copa en esta competición. Los ecuatorianos han sido modelo de ejemplo en el continente por su novedoso plan que incentiva la formación de futbolistas, viéndose recompensado en esta temporada ganando el título continental en calidad de invictos. Pero no solamente Vidal y Pulgar fueron los chilenos campeones continentales, sino que también Matías Fernández, pieza clave del equipo campeón de la Sudamericana.

DUEÑOS DE EUROPA

En una final entre gigantes, Real Madrid sacó la mínima ventaja para vencer 1-0 al Liverpool y quedarse con su decimocuarta Champions League, aumentando la gran brecha como el máximo campeón de la competencia, sacándole el doble de consagraciones a su perseguidor más cercano, Liverpool. El equipo de Ancelotti que mezcló experimentadas estrellas con explosivos jóvenes, volvió a mandar en el viejo continente, en una campaña que estuvo marcada por extraordinarias remontadas en tres de sus cuatro eliminatorias.

CONTUNDENCIA ALEMANA

Eintracht Frankfurt dio el gran golpe en la Europa League al coronarse campeón por segunda vez en esta competencia en una infartante final que se definió por penales ante Rangers. Las ‘Águilas’ completaron un espectacular torneo, clasificando a la ronda final como líder de grupo con tres triunfos y tres empates, y eliminando en la fase final al Betis, Barcelona y West Ham, desplegando un fútbol de gran nivel que los llevó a levantar el título en calidad de invictos.

TRICAMPEONES DEL MUNDO

El gran campeón del año fue Argentina. La ‘Albiceleste’ se coronó monarca en Qatar 2022 consiguiendo su tercera estrella Mundial. El equipo de Lionel Scaloni fue de menos a más, superando en la mejor final de la historia de los Mundiales a Francia en una electrizante definición a penales. Los trasandinos no renunciaron al fútbol protagónico y se llevaron el premio mayor en el deporte rey con un intratable Lionel Messi quien fue el mejor jugador del torneo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias