sábado 31 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Barcelona y Espanyol igualaron en derbi protagonizado por árbitro

El marcador del derbi catalán entre Barcelona y Espanyol pasó a un segundo plano, ya que el foco del partido estuvo en las 16 tarjetas y 2 expulsados por parte de Antonio Mateu Lahoz, polémico juez español que ya venía con críticas desde el Mundial de Qatar 2022.

Por la fecha 15 de LaLiga de España 2022/23, Barcelona y Espanyol empataron 1-1 en el derbi catalán disputado en Camp Nou. El duelo estuvo marcado por el polémico arbitraje de Antonio Mateu Lahoz, juez español que ya venía de ser criticado en sus cobros en el Mundial de Qatar 2022.

Los goles del encuentro llegaron a los 7′ y 73′, con Marcos Alonso adelantando parcialmente a los ‘blaugranas’ y Joselu, de penal, dejando todo en tablas en el tercio final del partido.

Sin embargo, el foco del partido estuvo en las tarjetas. El juez del encuentro sacó nada más y nada menos que 16 cartulinas en total, incluyendo una expulsión por doble amarilla para cada equipo: Jordi Alba (78′) para los locales y Vinícius Souza (80′) en la visita.

Incluso el VAR tuvo que intervenir, donde se descartó otra posible cartulina roja para el central de Espanyol Leandro Cabrera. Cabe señalar que Mateu Lahoz ya fue duramente criticado por sus decisiones en el duelo entre Países Bajos y Argentina por la Copa del Mundo Qatar 2022, y ahora sumó una nueva polémica en duelos decisivos.

Con este resultado, el cuadro ‘culé’ quedó en primer lugar con 38 puntos, mismo puntaje que tiene Real Madrid, pero con mejor diferencia de gol que los ‘merengues’. Por otro lado, los ‘periquitos’ se quedaron en el decimosexto puesto con solo 13 unidades.

El próximo 04/01, Barcelona chocará ante Intercity por Copa del Rey, mientras que Espanyol recibirá a Celta de Vigo por la misma competición el 03/01.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Mateu Lahoz » ÁRBITROS