sábado 31 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Nuevo gol de Haaland no alcanzó a un City que repartió puntos

Los 'ciudadanos' partieron ganando cómodamente con el gol 21 del 'Androide' en Premier, pero Everton de Frank Lampard en su único tiro al arco les amargaron la noche con un empate 1-1 en Etihad. Los de Pep Guardiola podrían quedar a siete puntos del líder Arsenal.

La bestia volvió a marcar, pero esta vez no fue suficiente. En compromiso válido por la fecha 18 de la Premier League, Manchester City se enredó en Etihad Stadium e igualó 1-1 ante Everton FC, resultado que podría alejarlos aún más del líder Arsenal.

El conjunto ‘ciudadano’ fue amplio dominador desde el principio y encontró rápidamente recompensa. Una gran jugada dentro del área de Riyad Mahrez la culminó en gol Erling Haaland por el centro para abrir la cuenta. 21 anotaciones en 15 presencia de liga inglesa para el ‘Androide’ noruego.

Parecía encaminarse una jornada tranquila para el equipo de Josep Guardiola, sin embargo, en su único remate a puerta en todo el partido, los ‘toffees’ empataron mediante Demarai Gray (64′).

Los vigente bicampeones de Inglaterra arrinconaron a los dirigidos por Frank Lampard, pero no fueron capaces de dar con las redes hasta en los casi 15′ de descuento, se enredaron cuando no debían y cerraron el 2022 con un amargo empate en condición de local.

El City de Pep sigue sublíder con 36 puntos, pero los ‘gunners’ podrían sacarle hasta siete unidades de ventaja en la cima en caso de ganar su partido al Brighton. Su 2023 arrancará visitando al Chelsea en Stamford Bridge el 05 de enero por liga inglesa.

Por su parte, el Everton de ‘Frankie’ rescató un valioso punto de Etihad y con 15 puntos se alejó dos de la zona de descenso. El próximo partido de los azules en Premier será el 03/01 ante Brighton en Goodison Park.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias