sábado 31 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Xavi por la actuación de Mateu: “Se le descontroló el partido”

El estratega del Barcelona, Xavi Hernández, declaró por la actuación del árbitro Mateu tras el empate del Barcelona ante el Espanyol por La Liga. El entrenador ‘culé’ afirmó que al juez se le descontroló el partido por las polémicas ante los jugadores y la expulsión de Jordi Alba.

El director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, declaró tras el empate ante el Espanyol por La Liga. El DT se refirió, en específico, a la polémica actuación del árbitro Antonio Mateu, quien cobró relevancia por la cantidad de tarjetas y la controversial expulsión a Jordi Alba.

SENSACIONES TRAS EL PARTIDO

“Hemos bajado el ritmo y el empate es culpa nuestra. Podemos hablar del árbitro y de mil cosas, pero es culpa nuestra. Cuando perdonas tantas ocasiones y no eres efectivo, pueden pasar estas cosas. Estos partidos hay que sentenciarlos. Son errores nuestros”, declaró post partido.

INCIDENCIA DE MATEU

“Mateu controla y domina los partidos y hoy se le ha ido. Hoy ha repartido tarjetas y se lo he dicho al final. Él debe ser un juez y para mí se le ha descontrolado el partido, sí”

¿QUÉ LE DIJO EL ÁRBITRO?

“Me ha dicho que se alegra de verme, sin más. Y le he dicho que yo también. Si por eso digo, que es un árbitro que da la sensación de que tiene el control del partido y hoy no ha sido así. Pero el empate ha sido culpa nuestra. Hemos bajado el ritmo después de la primera parte. Tengo que ser honesto y el empate es culpa nuestra”

¿QUÉ LE RESPONDIÓ TRAS DECIRLE QUE SE LE DESCONTROLÓ EL PARTIDO?

“Me ha dicho: ¿Tú crees? Porque a mí me gusta hablar. Veo injusticias pero así es el fútbol y así es el deporte. Me gusta centrarme a veces con el staff en no hablar del árbitro, pero a veces… no se puede”

QUÉ LE FALTÓ AL BARCELONA

“Creo que hemos generado ocasiones. Hemos bajado el ritmo, la velocidad del balón, la intensidad. Mi sensación es que teníamos que haber ganado bien. El penalti ha sido una acción desgraciada y el Espanyol se ha defendido y apenas ha llegado. Pero esto es así. Hemos dicho que debíamos darle ritmo al partido pero pasa y es culpa nuestra”

“Estamos enfadados con nosotros mismos, todos los barcelonistas. Si no sentencias, acabas enfadado porque crees que es injusto. Pero el fútbol tiene esto. Que jugando mejor que el contrario, no ganas. En muchos casos no lo puedes controlar. Me enfado conmigo mismo y los jugadores con ellos. Todos estamos enfadados hoy”, cerró Xavi Hernández.

Publicado en: Noticias