sábado 31 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Arsenal goleó a Brighton y cierra como líder el 2022 en Premier

Con goleada, pero con susto, Arsenal venció por 4-2 en su visita al Brighton por una nueva jornada de la Premier League. Los de Arteta sumaron su quinta victoria al hilo por la liga inglesa y su noveno partido consecutivo sin perder por la competencia.

Arsenal nuevamente logró su cometido, y goleó por 4-2 al Brighton & Hove Albion en la fecha 18 de la Premier League, y es más líder que nunca de la liga inglesa, partido disputado en el American Express Community. Los de Mikel Arteta dominaron en gran parte del partido, pero terminaron ganando con susto ante las ‘Gaviotas’, que casi lo empatan.

Sin perder el tiempo, Arsenal abrió la cuenta ya a los 2’ de comenzado el partido, gracias a Bukayo Saka, quien aprovechó un error en la zaga defensiva de los locales. Luego, cerca del final del primer tiempo, Martin Odegaard aumentó la cuenta para los ‘Gunners’ a los 39’, aprovechando un balón suelto tras un córner a favor.

En el inicio del segundo tiempo, Arsenal repitió el inicio y convirtió rápidamente el tercer gol, obra de Edward Nketiah a los 47’, en donde los ‘Gunners’ agarraron mal a la defensa del local y el inglés aprovechó un balón desviado por el portero rival.

Brighton descontó a los 65’ gracias al tanto de Mitoma, quien tomó ventaja del balón en el área, pero poco después la visita nuevamente aumentó el marcador con el cuarto gol a los 71’, gracias al tanto de Gabriel Martinelli.

Sin embargo, el Brighton no bajó los brazos y, en unos frenéticos minutos, descontó nuevamente con el segundo a los 76’ de Evan Ferguson. Luego, tras otro gol anulado a los locales en los 90’, de Mitoma, adelantado y revisado por el VAR, el encuentro terminó con victoria del Arsenal.

Gracias a la victoria, Arsenal aumentó su ventaja a 43 puntos, líder de la tabla, sobre siete puntos ante el Manchester City. En tanto, el Brighton se quedó momentáneamente en el octavo puesto con 24 unidades.

En la próxima fecha, Brighton visita al Everton, el martes 3/01 a las 16:45. En tanto, el Arsenal recibirá al Newcastle United, el mismo día y a la misma hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta