lunes 02 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Desde Casanova hasta Benzema: Las lesiones que marcaron el 2022

En el mundo del fútbol, el 2022 fue un año lleno de sorpresas en diversas ligas y competencias del mundo. Sin embargo, todo se empaña por alguna razón, y los jugadores que sufrieron serias lesiones en el año fueron testigo de aquello.

Por Diego González

Este 2022 fue marcado por varias instancias en el mundo del fútbol: El ascenso de Magallanes, la Champions de Christiane Endler, la Libertadores de Vidal y el Mundial de Argentina. Sin embargo, también está el lado negativo, y son aquellos jugadores que se perdieron varias y más de estas instancias por las lesiones.

Es por aquello que en Prensafútbol quisimos hacer un recuento de las lesiones más relevantes que marcaron el 2022 en aquellos futbolistas que debieron hacer a un lado la competencia en favor de la recuperación.

SADIO MANÉ
El delantero senegalés del Bayern Múnich fue una de las noticias más bulladas previo al inicio del Mundial de Qatar. Esto, ya que el jugador salió lesionado del cuadro bávaro en un partido ante el Werder Bremen el pasado 8 de noviembre. Tras algunas idas y vueltas, el futbolista no alcanzó a recuperarse y el cuerpo médico de su selección no dio el visto bueno y el jugador no fue incluido en la lista del Mundial.

KARIM BENZEMA
El delantero francés del Real Madrid y actual ganador del Balón de Oro instaló las dudas conforme avanzaban los días y entrenamientos a la Copa del Mundo. De esta forma, una de las más desgarradoras noticias se confirmó el 19 de noviembre cuando el delantero abandonó los entrenamientos por molestias físicas, un desgarro en la pierna izquierda le impidió disputar el Mundial.

Eso sí, posteriormente se instaló la polémica ya que, según indicó el agente del jugador, el delantero podría haber jugado desde la fase de octavos de final, sin embargo, el representante apuntó al DT, Didier Deschamps, por su ausencia.

PAUL POGBA
El mediocampista francés de la Juventus jugó su último partido, un amistoso, el pasado 22 de julio ante Chivas de México. A fines de ese mes, sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla derecha y, en primera instancia, había elegido no operarse. Sin embargo, pasó por el quirófano en septiembre y finalmente no pudo disputar la Copa del Mundo.

ZLATAN IBRAHIMOVIC
El delantero sueco del AC Milan ha sufrido varios problemas físicos desde la temporada pasada, en la que levantó el título de la Serie A con su club en el último partido ante Sassuolo el pasado 22 de mayo. Tras aquello,no pudo ser parte del inicio del 2022-2023 debido a un arrastre de un problema en el tendón de aquiles y rodilla durante la campaña del campeón.

Se sometió a una artroscopia debido a los problemas y se informó de un tiempo de recuperación de entre siete y ocho meses desde entonces.

LUIS DÍAZ
El delantero colombiano del Liverpool jugó su último partido el pasado 9 de octubre del 2022 ante el Arsenal por la Premier League. En un principio se pensaba que una molestia en su rodilla no fue tan complicada, pero hasta ahora el ‘Cafetero’ no se ha podido recuperar y sigue alejado de las canchas. Días aún tiene entre dos y tres meses para recuperarse.

JOAO ROJAS
El delantero ecuatoriano del Monterrey disputó su último encuentro el pasado 9 de julio del 2022 ante el América por el respectivo Apertura. Sin embargo, a finales de ese mes, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no pudo ser parte de los nominados para Gustavo Alfaro en Qatar 2022.

MANUEL NEUER
El portero alemán del Bayern Múnich sufrió una trágica lesión de la peor manera posible. El portero ‘Bávaro’, tras la eliminación de los teutones en Qatar 2022, sufrió la fractura en su parte inferior de la pierna derecha mientras esquiaba en sus vacaciones. El arquero fue intervenido el pasado 9 de diciembre, por lo que será baja durante los próximos seis meses.

LUIS CASANOVA
El defensa chileno de la Universidad de Chile sufrió a comienzos de año en un amistoso disputado ante Boca Juniors, El zaguero sufrió la durísima entrada de Luis Advíncula el pasado 21 de enero del 2022. Se había confirmado la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que se perdió toda la primera rueda y volvió luego de ocho meses, para el partido por la liga chilena ante Coquimbo Unido, el 7 de septiembre.

LUIS MEJÍA
El guardameta panameño de la Unión Española sufrió una durísima lesión en su último partido, el pasado 23 de septiembre por Copa Chile ante Antofagasta. El portero salió a los 56’ de partido cuando, tras recibir un balón, sintió una molestia y fue reemplazado inmediatamente por Miguel Pinto. El diagnóstico, un corte en el tendón de aquiles. Desde entonces se perdió todo lo restante por el 2022 y se sigue recuperando para inciar de buena manera el 2023.

OCTAVIO RIVERO
El delantero uruguayo, también de la Unión Española, sufrió una grave lesión el pasado 2 de noviembre ante la Universidad de Chile por la vuelta de semifinales de Copa Chile. En una disputa de balón contra Luis Casanova, sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, lesión que requirió cirugía y aún tiene para algunos meses más de recuperación.

JUAN CUEVAS
El delantero argentino del Everton había jugado su último partido, ante Magallanes, por la Copa Chile el pasado 18 de junio. Allí, el ‘evertoniano’ salió lesionado por una rotura del menisco externo y del ligamento cruzado en la rodilla derecha. El cuadro ‘Ruletero’ informó su pérdida por el resto de la temporada y se espera que regrese para el campeonato del 2023.

MATÍAS KRANEVITTER
El mediocampista argentino de River Plate fue una de las últimas lesiones del 2022, solo el pasado 22 de diciembre en un amistoso ante Unión La Calera, club que ganó por penales. El volante salió apenas a los 9’ del primer tiempo por una dura entrada de César Pérez que le provocó una rotura de ligamentos del tobillo derecho. El mediocampista fue operado tras la lesión y se espera una recuperación de cuatro meses.

Publicado en: Noticias