lunes 02 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Infantino: «Pediremos a cada país un estadio que se llame Pelé»

El velatorio de Pelé se llevó a cabo en el estadio Vila Belmiro del Santos, donde llegaron hinchas, figuras del deporte, autoridades y dirigentes. Ahí el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó la gran figura del astro brasileño, que fue tres veces campeón de mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue uno de los primeros en hacerse presente en el estadio Vila Belmiro, donde se realizó el velatorio de Pelé. En la oportunidad, el mandamás del balompié expresó su deseo que la figura de ‘O Rei’ sea reconocido alrededor de todo el orbe.

«Pelé ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy pocos en el mundo pueden hacer: tocar el corazón de la gente. Fue un regalo de Dios. No hay palabras para eso. Pelé dejó un legado increíble para el fútbol, un legado único. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello», expresó el dirigente suizo en el estadio del Santos

Por eso, el timonel del fútbol añadió que «todo el mundo recordará por siempre a Pelé, por esa razón le vamos a hacer tributo y pediremos a todas las federaciones que hagan un minuto de silencio. También pediremos a cada país del mundo que nombre un estadio de fútbol como Pelé. Porque cuando los niños en 50 o 100 años pregunten quién fue Pelé, tenemos que recordarlo».

Bajo esa misma línea, el presidente de la FIFA sentenció que «no lo vi jugar, pero como todo el mundo, lo conocemos, sabemos quién era. Lo principal que quiero decir ahora es que Pelé es eterno».

Gianni Infantino presentó sus honores a la familia de ‘O Rei’ y contó con la compañía del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodríguez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino » Pelé