lunes 02 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Colo Colo clasificado: Libertadores Femenina se jugará en Colombia

Con las albas ya clasificadas y a la espera de Chile 2, esta será la décima quinta edición del mayor torneo de clubes femenino del continente y buscará al nuevo equipo monarca de Sudamérica. Se jugará entre el 5 y 23 de octubre de este año y tendrá lugar en la ciudad de Cali, Colombia.

Este lunes 2 de enero salió la fecha y la sede en la que se llevará a cabo la edición 2023 de la Copa Libertadores Femenina. Se jugará en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, y será disputada entre el 5 y 21 de octubre de este año.

Así lo confirmó Carlos Diago, secretario del Deporte y Recreación de la alcaldía de Santiago de Cali, quien además mencionó que se jugará en los estadios Deportivo Cali y también el Pascual Guerrero.

Con Colo Colo a la cabeza como representante de Chile 1, tras proclamarse como campeonas del Campeonato Nacional en la final ante la ‘U’. Esta será su décima participación en el torneo para el ‘Cacique’ y buscarán una buena actuación tras no clasificar al torneo el año pasado e instalarse dentro de las mejores del continente.

Por su parte, Chile 2 aún no está confirmado y deberá disputarse entre la Universidad de Chile y las ganadoras de la primera etapa del Campeonato 2023.

Actualmente, los equipos clasificados son Boca Juniors (campeonas argentinas), Palmeiras (actuales campeonas de la Copa Libertadores), Corinthians (campeonas brasileñas), Internacional (subcampeonas brasileñas) y Nacional (campeonas uruguayas).

Publicado en: Noticias