lunes 02 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Les cortaron la racha: Liverpool cayó ante Brentford en Premier

Los dirigidos por Jürgen Klopp desperdiciaron oportunidades y no pudieron sumar su quinta victoria consecutiva, tras perder 3-1 ante ‘las Abejas’ por la fecha 19 de la Premier League. Con este resultado, ‘los Reds’ se alejaron de la zona de clasificación a Champions League.

En el marco de la jornada 19 de la Premier League, con los goles de Yoane Wissa (42’) y Bryan Mbeumo (84’), más el autogol de subcampeón mundial Ibrahima Konaté (19’), el Brentford de Thomas Frank le quitó la racha ganadora de cuatro victorias consecutivas al Liverpool imponiéndose por 3-1 en el Gtech Community Stadium.

El gol del centrocampista británico Alex Oxlade-Chamberlain al minuto ‘50 no fue suficiente para sumar en el primer juego del año y se alejaron de los puestos de clasificación a la próxima Champions League, tras quedar en el sexto lugar con 28 puntos.

En un duelo no tan parejo estadísticamente, el Liverpool lideró la posesión del balón con un 73% versus un 27% del Brentford, y en los tiros al arco: 16 frente a 10.

Por otra parte, los dirigidos por  Frank vienen haciendo una buena campaña tras ganarle al Manchester City por 2-1, empatar con el Tottenham 2-2 y empatar 0-0 con el Chelsea y, momentáneamente, quedaron ubicados en la séptima posición del campeonato con 26 unidades.

Las ‘Abejas’ buscarán seguir con su racha el próximo sábado 14 de enero al enfrentarse al Bournemouth en el Gtech Community Stadium, mientras que los ‘Reds’ se enfrentarán ante el Brighton el mismo día.

Publicado en: Noticias