martes 03 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Lula en funeral de Pelé: «La muerte llega para los reyes también»

Dos días después de que Lula da Silva asumiera la presidencia en Brasil, el mandatario en una de sus primeras visitas, viajó hasta São Paulo en avión, para luego trasladarse en helicóptero hasta Santos, donde estuvo alrededor de media hora en el velatorio de Pelé.

El presidente de Brasil, Lula da Silva, en compañía de la primera dama, Rosângela da Silva, asistieron a lo que fue el velatorio de Pelé. El mandatario llegó durante la mañana al estadio Vila Belmiro, estando al rededor de media hora, donde tuvo lugar una ceremonia religiosa para orar por ‘O Rei’. Cuando terminó este acto, Lula se retiró del recinto.

El ingresó de Lula da Silva al recinto fue recibido con aplausos. Posterior a ello expreso, «la muerte llega para todo el mundo, para los reyes también». Sumado a un mensaje de condolencias hacia la familia y los hinchas.

Durante la estadía, el mandamás brasileño entabló conversaciones con los familiares y cercanos de Pelé. Además, anunció que rebautizará el puerto de Santos con el nombre de Pelé.

Después de un par de horas que Lula se retirara, se dio paso al cortejo fúnebre de la leyenda brasileña, por las calles de Santos, para así finalmente llegar a Memorial Necrópolis Ecuménica donde será sepultado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pelé