martes 03 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Cristiano en presentación en Al Nassr: «No es el final de mi carrera»

El 'Bicho' ha sido presentado oficialmente este martes como nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudita y ha respondido a los cuestionamientos sobre su llegada al fútbol del Medio Oriente. Además, indicó que no volverá al fútbol europeo. "Mi trabajo en Europa ha terminado", dijo.

El fin de una etapa y el comienzo de otra. Este martes 3 de enero Cristiano Ronaldo fue presentado oficialmente en su nuevo club, Al Nassr, marcando su salida del fútbol europeo para estrenarse jugando en el balompié de Arabia Saudita.

El exdelantero del Sporting Manchester United, Real Madrid y Juventus, que llegó la noche del lunes a la capital Riad junto a su familia, anunció que ya ha realizado el reconocimiento médico antes de incorporarse a los entrenamientos del club, uno de los mejores de la liga saudí.

Después, el cinco veces ganador del Balón de Oro atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa.

En esa línea, Cristiano Ronaldo confirmó que su paso por el fútbol de Europa ha terminado y aprovechó la ocasión para responder con contundencia a todos los que critican su llegada al Al Nassr. Para el nacido en Funchal, sus detractores no saben de fútbol al menospreciar la Liga de Arabia Saudita.

ETAPA CERRADA EN EUROPA
“Estoy muy orgulloso de este paso que he dado. Mi trabajo en Europa ya está terminado. He jugado en los mejores clubes de Europa y ahora agradezco a Arabia Saudí la oportunidad de un nuevo desafío”, empezó diciendo el deportista de 38 años a los periodistas.

«NO SABEN DE FUTBOL»
«Mucha gente habla y da su opinión, pero no sabe nada de fútbol. Todos los equipos están preparados y nos llevamos muchas sorpresas. El equipo de Corea del Sur, Costa Rica… ganar en el Mundial es muy difícil. El mundo del fútbol está muy avanzado, la liga es muy competitiva y estoy contento de estar aquí», agregó.

DESECHÓ OFERTAS
Por otro lado, Cristiano Ronaldo reveló que tuvo ofertas de todo el mundo para seguir su carrera. No obstante, decidió inclinarse por una liga que van en ascenso.

“Esta es una gran oportunidad no solo por el fÚtbol, pero para intentar cambiar la mentalidad del mundo. He tenido oportunidades de jugar en Europa, Brasil y Australia, incluso en Portugal. He elegido este desafío porque quiero ayudar este gran país e intentar ayudar con mi experiencia a desarrollar el país y el club. Como la sección femenina del Al Nassr, algunos no lo saben, pero tenemos una sección de fútbol femenino aquí”, apuntó.

POSIBLE DEBUT
El jueves 5 de enero, se daría el esperado debut del jugador portugués en su nuevo club, en el estadio Mrsool Park ante más de 25 mil espectadores.

Ese día, Al Nassr enfrentará a Al-Tai desde las 12:00 p.m. (horario de Chile) por la jornada 12 de la liga de Arabia Saudita. Cabe destacar que, por ahora, la liga saudí solo cuenta con transmisión a nivel local por parte de la cadena SSC.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » JUGADORES