miércoles 04 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Azul Azul anuncia compra de terreno para el estadio propio de la ‘U’

La concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile anunció que para el primer semestre del 2023 cerrará la compra del terreno donde pretenden que funcione el estadio y un nuevo centro deportivo, en el cual podrán funcionar todas las categorías de la escuadra azul.

Universidad de Chile arrancó el 2023 con el pie derecho. Por un lado, Azul Azul confirmó que pagará toda la deuda con el fisco y extendió la concesión hasta el 2052. Por el otro, se informó de un paso que puede cumplir el gran anhelo de los hinchas universitarios: la construcción del estadio propio.

En un comunicado emitido en su página web oficial, el elenco laico informó que comenzó a «evaluar la factibilidad de distintas opciones de terrenos que permitan edificar nueva infraestructura deportiva para el uso de todas las categorías de nuestro club».

La publicación añadió que tras el pago de las deudas se «posibilita un flujo económico disponible para potenciar los distintos planteles de fútbol (profesional y formativo) y realizar las inversiones que el club requiere para dar un salto de desarrollo en el tiempo».

Azul Azul sostuvo también que «toca ahora comenzar la ejecución de la séptima etapa de nuestro Plan Estratégico trienal, consistente en la suscripción de los instrumentos jurídicos vinculantes que permitan la adquisición de un terreno que sirva para la edificación de infraestructura deportiva para la ‘U'».

La concesionaria sentenció que «nuestra meta inmediata es que esta fase se concrete durante el primer semestre de 2023, para luego proceder al octavo paso, que consiste en solicitar y obtener los permisos necesarios para, definitivamente, materializar nuestros proyectos de infraestructura. En nuestra visión, estimamos que estas obras resultan imprescindibles para la consecución de resultados deportivos y, por consecuencia, un crecimiento institucional íntegro».

De esta manera, Azul Azul ilusiona a los hinchas con concretar el postergado y manoseado sueño del estadio propio y así ponerle fin a la problemática que ha enfrentado el ‘Romántico Viajero’ de no tener dónde ejercer su localía.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cecilia Pérez » Michael Clark