miércoles 04 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Hace caso a FIFA: Cabo Verde es el primero con estadio llamado Pelé

Cabo Verde es el primer país en tomar la recomendación del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ya que nombrarán su Estadio Nacional con el nombre del recientemente fallecido Edson Arantes do Nascimento. El recinto deportivo está ubicado en Monte Vaca, Isla de Santiago.

Tras el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento el pasado 29 de diciembre y su funeral este 03 de enero, los reconocimientos y homenajes se han hecho presentes en todos los rincones del mundo para recordar a la leyenda de Pelé, el futbolista más grande de todos los tiempos.

El mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó un llamado para que todos los países renombren a uno de sus estadios con el nombre de ‘O Rei’. Y el suizo ya tuvo la primera respuesta positiva con el objetivo de homenajear a uno de los más grandes que ha visto el fútbol mundial.

Cabo Verde será el primero en inmortalizar el nombre del astro brasileño en uno de sus recintos. Será precisamente el Estadio Nacional el que será renombrado como “Estadio Pelé”, así lo anunció su primer ministro de dicha nación, Ulisses Correia Silva.

«Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención de denominar a nuestro Estadio Nacional, como ‘Estadio Pelé’, en una iniciativa a la que creo que varios países del mundo mundo nos acompañarán», indicó la autoridad caboverdiana.

Ulisses Correia Silva añadió que «ahora es nuestro deseo honrarlo. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pelé