jueves 05 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Dibu’ Martínez el segundo mejor arquero del mundo por la IFFHS

La Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística (IFFHS) reconoció al arquero argentino como el segundo mejor en su puesto durante el 2022. Luego de la consagración en el Mundial, Emiliano Martínez solo es superado por el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois.

Sin dudas la obtención de una Copa del Mundo potencia a todos los jugadores del país campeón, y en este caso, la valoración del arquero argentino Emiliano Martínez le permitió posicionarse como el segundo mejor arquero a nivel mundial según la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística (IFFHS). El ‘Dibu’, actualmente en el Aston Villa, recibió 13 disparos al arco y 8 goles en Qatar 2022, pero fue la figura de su selección desde los 12 pasos.

En cuanto a clubes el ‘Dibu’ lleva 16 partidos jugados en Premier League esta temporada, recibiendo 19 goles y consiguiendo un total de 42 paradas.

El IFFHS se realiza mediante un sistema de puntuación que contempla selección nacional y club del jugador. En este ranking de arqueros, el primer lugar es liderado por el belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, con 125 puntos, seguido del argentino campeón del mundo con 110 tantos. En tanto, el podio lo completa el portero de Marruecos, Yassine Bounou, con 55 puntos.

El resto del ranking lo complementan Dominik Livakovic, croata del Dinamo de Zagreb, Hugo Lloris, francés del Tottenham, Wojciech Szczesny, polaco de la Juventus, Jan Oblak, esloveno del Atlético de Madrid, Alisson Becker, brasileño del Liverpool, Jordan Pickford, inglés del Everton y, finalmente, Mike Maignan, francés del AC Milan.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Martínez » JUGADORES