jueves 05 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Guardiola: «No es normal tener mucha ventaja en Premier League»

Manchester City disminuyó la brecha que hay con el actual líder Arsenal, es más posterior al partido, el técnico español alabó de cierta forma cómo los 'cañoneros' han sacado ventaja en la liga. Esto porque para muchos la Premier League es la competición más pareja de todas.

Manchester City luego de ganar por 1-0 al Chelsea, quedó en la segunda posición de la Premier League con 39 puntos, a tan solo cinco unidades de Arsenal, que es el actual líder del campeonato. Mientras que Chelsea quedó en la décima posición con 25 puntos.

Durante la conferencia de prensa, Guardiola comentó sobre la ventaja de ocho unidades que llevaba Arsenal, «Tengo la sensación, de cuando has ganado cuatro Premier League en los últimos cinco años, que no es normal tener ocho puntos de ventaja con esta competición y más aún con los equipos que tenemos», expresó tras el triunfo sobre los ‘Blues’, que los deja a cinco unidades del liderato

Desde el City se mostraron conformes con el partido realizado, a pesar de que, durante la primera parte, usaron una formación distinta a la que siempre suelen usar, ya que salieron con tres defensas, dos mediocampistas y cinco delanteros. Durante el segundo tiempo volvieron a la típica formación del 4-3-3, llegando así la anotación de Riyad Mahrez, que ingresó desde la banca en el segundo tiempo.

Sobre lo anterior, Guardiola expuso, «A veces presto atención al oponente, a veces a las tácticas o la calidad de los jugadores que tenemos, no me importan las tácticas hoy» aclaró en conferencia de prensa.

Esta victoria trae un poco más de calma a las declaraciones que hizo Guardiola hace un par de días luego de enfrentar a Everton, «Tenemos que ser casi perfectos y esperar que caigan. Faltan muchas semanas y pasarán muchas cosas», sostuvo el técnico en la jornada pasada.

Ambos equipos se verán las caras nuevamente en la tercera ronda de la FA Cup el domingo 8 de enero a las 13:30, esta vez en el Etihad Stadium.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Riyad Mahrez