viernes 06 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Uno menos: Bastián Tapia parte de la ‘U’ a Audax Italiano

El que fue capitán del ‘Romántico Viajero’ unos partidos durante el difícil 2021 de la ‘U’, parte al conjunto del Bicentenario de La Florida con el fin de sumar experiencia y seguir con su juego. El plan de Azul Azul es que vuelva resuelto como jugador el año 2024 y así poder formar parte del equipo.

De cara al inicio de la temporada 2023, Universidad de Chile sigue moviendo fichas. Y es que durante este viernes 6 de enero se informó que el defensa, Bastián Tapia, partirá a Audax Italiano en calidad de préstamo tras las políticas del nuevo DT azul, Mauricio Pellegrino.

Tras la llegada del argentino, que ha decidido mantener formaciones basadas en la experiencia, quienes han visto las consecuencias han sido los juveniles.

Según informó El Deportivo de La Tercera, el objetivo de los universitarios es que el joven defensa de 20 años siga sumando experiencia en Primera División, en un elenco que jugará Copa Sudamericana, y regrese con todo al término de temporada a la ‘U’.

Dentro de los otros motivos de la salida del jugador, está la incorporación de Matías Zaldivia, cuya experiencia fue valorada tras su debut con la escuadra azul en el amistoso de inicio de pretemporada. Allí los dirigidos por Pellegrino cayeron frente a Coquimbo Unido.

Bastián Tapia ha tenido pasos como préstamo en Deportes Iquique en 2021, en los que disputó 15 partidos y en su última etapa en Universidad de Chile, jugó 19 partidos en los que marcó un gol y hasta portó la cinta de capitán.

Publicado en: Noticias