viernes 06 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Roberto Gutiérrez y el retiro: “Un año más y ya, es la realidad”

El delantero nacional de 39 años expresó que en caso de no recibir ofertas este año, podría colgar los botines este 2023. Abordó también su fallido ascenso con Cobreloa y se mantuvo disconforme con la modalidad que otorga plazas a la Primera División del fútbol de nuestro país.

Tras su salida de Cobreloa en el frustrado ascenso a Primera División la última temporada 2022 de Primera B, el experimentado delantero de 39 años, Roberto Gutiérrez, entró en detalles respecto a su actualidad como futbolista y el plan de colgar los botines.

Tras su salida de los naranjas, el jugador está a la espera de posibles ofertas y ver qué pasará con su futuro a ver si sigue jugando o definitivamente se retira de la actividad.

“Estamos tranquilos, esperando ver si sale alguna opción interesante en lo futbolístico y familiar. En base a eso, tomar la decisión de seguir en el fútbol profesional o a lo mejor dar un paso al costado”, declaró el ex Universidad Católica a ADN Deportes.

Asimismo, el atacante se proyecta jugar un año más y colgar los botines. “Juego un año más y ya estoy. Es mi realidad y lo que he conversado con mi familia: jugar un año más y dar un paso al costado en la carrera (…) Me iría súper tranquilo, conforme, agradecido con todo lo que me dio esta profesión.”, expresó el ‘Pájaro’.

SU PASO POR COBRELOA

En la entrevista, además, abordó su paso por los ‘Zorros’ y lo calificó como un “tremendo año”, pese a no obtener el ansiado ascenso a Primera.

“Fue un tremendo año en lo personal y grupal (…). Nos quedamos tranquilos de haber hecho las cosas bien y devolverle a la hinchada la identidad con el club, esperemos que Cobreloa pueda estar muy pronto en Primera División”, dijo.

FORMATO PRIMERA B

Abordó también su disconformidad con el formato de la Primera B y con el criterio de los cupos de ascenso a la División de Honor.

“Toda la gente amante del fútbol chileno necesita y quiere que Cobreloa esté en Primera División. Fue injusto, pero el fútbol es así. Podría subir el primero y el segundo, pero está diseñado de otra forma. No lo logramos ahí y eso nos deja bastante tristes», finalizó el futbolista chileno.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Roberto Gutiérrez