viernes 06 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Manuel Lolas y Sudamericano Sub 20: “Veo al equipo más unido”

El atacante de 18 años dio sus impresiones después de semanas de entrenamiento con la selección Sub 20. De cara al Sudamericano que otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría en Indonesia, el jugador mencionó que todos van por el mismo objetivo: la clasificación.

A menos de tres semanas de que comience el Sudamericano Sub 20 que se realizará en Colombia, y que entrega pasajes para el Mundial de la categoría en Indonesia 2023, el atacante de Rangers de Talca, Manuel Lolas, habló sobre la participación de la selección chilena y la relación con los jugadores.

El extremo izquierdo de 18 años repasó las últimas semanas de entrenamiento y expresó que “han sido muy buenas, porque hemos podido conocer más al grupo y estar más unidos, sobre todo dentro de la cancha. Pasamos muchas horas entrenando pero ahora nos hemos podido conocer más en todos los aspectos”.

Así también, el dirigido por Patricio Ormazábal sostuvo que “el equipo está cada vez más unido”, apuntando a que todos quieren el mismo objetivo: clasificar al mundial de Indonesia.

“Cuando van pasando los partidos siento que nos consolidamos en la unión y sobre todo en competir más para poder lograr lo que todos queremos”, finalizó Lolas.

DEBUT DE LA ROJA

El debut de la Roja en el Sudamericano Sub 20 será este próximo 20 de enero contra Ecuador a las 21:30 horas de Chile, válido por el grupo B. Este, además, lo integran las selecciones de Uruguay, Bolivia y Venezuela. En tanto, el grupo A lo componen el organizador, Colombia, junto con Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

La modalidad del torneo será así: los tres primeros países de cada grupo del certamen avanzarán a la fase final. Después, estas seis selecciones se enfrentarán entre sí y los cuatro primeros de la tabla clasificarán al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023, a realizarse entre el 20 mayo y 11 de junio.

El certamen, además, otorgará tres plazas (además de Chile) para los Panamericanos Santiago 2023.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Patricio Ormazábal