viernes 06 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Golpe a la ‘Roja’: San Bernardo dijo no al nuevo Juan Pinto Durán

Un duro golpe para la ‘Roja’, y la ANFP de Pablo Milad, fue el rotundo no que recibió de la municipalidad de San Bernardo por la construcción del nuevo complejo deportivo Juan Pinto Durán. El ente rector del balompié nacional. Esto, dado al suelo no apto para construcción de hoteles.

“¡JUAN PINTO DURÁN EN SAN BERNARDO NO!”. Ese fue el llamativo título con el que la Municipalidad de San Bernardo negó la construcción del nuevo complejo deportivo de la selección chilena en la comuna de la zona sur de Santiago.

Cabe recordar que, a mediados del 2022, la ANFP realizó una solicitud formal a la Seremi de la Región Metropolitana, respecto a la administración, bajo una concesión gratuita a largo plazo, de un terreno en Cerro Negro, San Bernardo.

No obstante, la municipalidad de dicha comuna le bajó el pulgar rotundamente a la construcción del nuevo complejo deportivo de la ‘Roja’, tras una reunión con la comitiva del Ministerio de Bienes Nacionales.

“Este terreno que sería entregado a la ANFP, no cuenta con un suelo apto para la edificación de hoteles como lo plantea el proyecto y solo sería viable la instalación de canchas”, esclareció el escrito en la página web de la municipalidad.

“El sector es un espacio con una gran cantidad de población, por lo que los trabajos harían perder la tranquilidad del barrio residencial. Es por lo que, como municipio, agradecemos al Ministerio de Bienes Nacional su propuesta, pero no permitiremos la construcción de la Ciudad Deportiva pensado siempre primero en el bienestar de las vecinas y vecinos”, añadió la nota.

LAS PALABRAS DEL ALCALDE

Por su parte, el edil de la comuna, Christopher White, en línea con negar la construcción del complejo deportivo, añadió que: “particularmente creo que no es lo que los sanbernardinos aspiran o quieren para su comunidad. Nosotros creemos que un lugar como el que se está discutiendo, es un lugar residencial, un lugar que amerita áreas verdes y equipamiento. Por lo tanto, bajo las condiciones que nos proponen, esta administración no está disponible para avanzar en ese plan”.

“Hemos dicho que no porque lo que hacemos es desde nuestro punto de vista defender los intereses de la calidad de vida de las personas y, por eso, hemos dicho que no. Estamos disponibles para solicitar que dicho lugar se transforme en un parque, en un área verde, en un lugar de encuentro, pero para gente de San Bernardo, para las y los sanbernardinos”

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » La Roja » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad