sábado 07 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Hasta 2026: Didier Deschamps renovó con Selección de Francia

En un principio terminaba tras el término de la Eurocopa 2024, sin embargo, el contrato de Didier Deschamps como seleccionador francés se ha prolongado hasta junio de 2026, anunció este sábado la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en redes sociales.

La Federación Francesa de Fútbol ha publicado la renovación de Didier Deschamps con la Selección Francesa hasta 2026. El técnico francés se hizo cargo de ‘Les Bleus’ en julio de 2012 y desde entonces ha conseguido dos títulos: ser Campeón del Mundo en Rusia 2018 y la UEFA Nations League 2021. Ahora, Deschamps tendrá la posibilidad de sumar su cuarta cita mundialista como entrenador francés.

Después del Mundial de Qatar 2022 y conseguir el segundo puesto en la final ante Argentina, Deschamps ha renovado. Todo hacía pensar que no iba a continuar al mando de la Selección Francesa, incluso sonaba ya el nombre de su sucesor: Zinedine Zidane.

Pero desde la Federación Francesa confían en él y le dejan al mando hasta dentro de cuatro años, justo después del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Además de Deschamps han renovado el segundo, Guy Stéphan, el entrenador de porteros, Franck Raviot y el preparador físico, Cyril Moine.

12 AÑOS AL MANDO
Deschamps, que tiene 54 años, quería por su parte poder estar a las riendas de la selección hasta el Mundial de 2026 en Norteamérica, que es lo que ha conseguido.

Doce años como seleccionador con un total de 139 partidos con 89 victorias, 22 derrotas y 28 empates. Consiguiendo ser Campeón del Mundo en 2018, Campeón de la Nations League 2021, y subcampeón de la Europa 2016.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » ENTRENADORES