sábado 07 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Fiorentina lo ganó sobre la hora a Sassuolo en polémico partido

En el duelo que marcó el inicio de la fecha 17 de la Serie A, Fiorentina venció con lo justo a Sassuolo, en un partido que no estuvo exento de polémica con el cobro de dos penales que definieron el resultado del partido. Esta es la quinta caída en sus últimos seis duelos para los neroverdi.

Fiorentina se llevó importantes tres puntos luego de vencer 2-1 en el epílogo del partido a Sassuolo, en un duelo disputado en el Artemio Franchi. El cuadro viola vuelve a los abrazos, consiguiendo un resultado que los comienza a ilusionar con puestos de Europa.

Durante la primera mitad fue Sassuolo quien generó las jugadas más importantes, obligando a dos grandes intervenciones del meta Terracciano. Sin embargo, en la primera acción de peligro del segundo tiempo, Riccardo Saponara anotó el 1-0 en favor de Fiorentina a los 48’ tras una efectiva volea casi en la entrada del área chica.

Una mano penal en favor de la visita le permitió igualar el marcador gracias a la conquista de Domenico Berardi a los 57’. Cuando el partido terminaba, una nueva mano penal cobrada con ayuda del VAR favoreció al local, dándole la victoria definitiva a los 90+1 tras la óptima definición de Nicolás González.

Con este resultado, Fiorentina quedó en el noveno lugar con 23 puntos, mientras que Sassuolo está complicado en el decimosexto puesto con 16 unidades. El próximo desafío para el ex equipo de Erick Pulgar será el 12/1 ante Sampdoria por la Copa Italia. Por su parte, Sassuolo se medirá con la Lazio el 15/1 por la Serie A.

Publicado en: Noticias