sábado 07 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

De Coquimbo a Europa: Ignacio Jeraldino llega al Sporting de Gijón

Luego de jugar cedido en tierras 'piratas', club donde anotó cuatro goles en media temporada, Ignacio Jeraldino llegará a España para vivir su segunda experiencia en tierras europeas. El Grupo Orlegi decidió mostrar al chileno en otro de los clubes de su propiedad.

El delantero nacional de 27 años, Ignacio Jeraldino, será nuevo jugador del Sporting de Gijón hasta final de temporada, elenco que milita en la segunda división del fútbol español. Esta será la segunda experiencia del ariete en el fútbol del ‘viejo continente’, tras haber militado en Parma en la temporada 2014-15.

Santos Laguna de México, club dueño del pase de Jeraldino, son parte del Grupo Orlegi, quienes también tienen propiedad de clubes como Atlas, Tampico Madero y Sporting de Gijón. De esta forma, las negociaciones no fueron problema entre ambas instituciones para el arribo del chileno a las filas del conjunto español, quienes marchan actualmente en el puesto 11° de la división de plata del fútbol ‘ibérico’.

Tras anotar cuatro tantos y repartir una asistencia en Coquimbo Unido, Ignacio Jeraldino firmó a préstamo por una temporada y tendrá una revancha en Europa, luego de que en su primer paso solo disputara partidos en la filial de Parma, anotando 6 goles en 10 encuentros oficiales.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Jeraldino » JUGADORES