domingo 08 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Brereton y Blackburn ganaron al Norwich de Marcelino Núñez

Ambos futbolistas nacionales fueron de la partida en sus respectivos elencos en el choque por la tercera ronda de la FA Cup. Tal como sucedió en el último duelo entre ambos en Carrow Road, nuevamente los 'Rovers' se impusieron como forasteros.

En un duelo válido por la tercera ronda de la FA Cup de Inglaterra, Blackburn Rovers eliminó como forastero a Norwich City en Carrow Road tras superarlo por 1-0. El duelo estuvo marcado por la titularidad de Marcelino Núñez en el local y Ben Brereton Díaz en la visita, quienes se enfrentaron en un particular duelo de chilenos.

El único y definitivo tanto del partido cayó a los 31′, cuando Jack Vale recibió una asistencia de Bradley Dack y batió al portero Tim Krul.

Con eso, los locales adelantaron sus líneas para ir en busca del empate, mientras que los ‘Rovers’ respondieron cuidando el balón en campo propio y soportando los ataques rivales con un bloque bajo.

Marcelino Núñez jugó hasta los 57′ de partido, cuando el DT David Wagner lo sustituyó por Kieran Dowell. Por su parte, ‘Big Ben’ jugó los 90′ y se mantuvo como constante agente de peligro por el sector izquierdo del ataque de la visita.

Con este resultado, Blackburn sigue en competencia y clasificó a la cuarta ronda de la competición tras dejar en el camino a Norwich. Ambos elencos ya se habían enfrentado por la segunda división inglesa el pasado 17/12, con otra victoria para el equipo del chileno-inglés.

El próximo desafío de los compatriotas será el 14/01 por Championship, cuando Norwich visite a Preston North End y Blackburn haga lo propio ante Rotherham United.

Publicado en: Noticias