domingo 08 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Betis de Pellegrini y Bravo venció como forastero a Rayo Vallecano

El cuadro verdiblanco logró tres puntos de oro en su visita a Vallecas tras imponerse a Rayo Vallecano. Con esto, Real Betis se metió de lleno en la pelea por LaLiga y obtener una de las plazas de clasificación a la próxima UEFA Champions League.

Por la fecha 16 de LaLiga de España, Real Betis obtuvo un importante triunfo por 2-1 ante Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sigue luchando en puestos de clasificación a UEFA Champions League. El capitán de la ‘Roja’ vio el partido desde el banco de suplentes.

El primer tanto del partido cayó a los 7′ mediante un autogol del lateral diestro del Rayo, Ivan Balliu, a quien le rebotó el balón antes de ingresar en la portería.

La esperanza del local se encendió a los 20′, cuando tras un rebote de Rui Silva, Sergio Camello anotó la paridad y encendió al público en el estadio. Sin embargo, una gran jugada personal de Luiz Henrique (40′) finalizó con un derechazo cruzado del brasileño para marcar su primer gol en LaLiga y darle el triunfo al equipo del Ingeniero.

A los 64′ Rayo Vallecano había empatado mediante Isi Palazón, pero tras repetición del VAR se demostró que el origen de la jugada estaba invalida por posición de adelanto.

Con este resultado, Betis escaló hasta la cuarta plaza de LaLiga con 28 puntos, mientras que el cuadro de Vallecas se quedó octavo con 23 unidades.

El próximo desafío del equipo de los chilenos será el 12/01, cuando choquen ante Barcelona por la Supercopa de España.

Publicado en: Noticias