domingo 08 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Galatasaray se quedó con el derbi de Turquía ante Fenerbahçe

En el siempre apasionante clásico de Turquía, Galatasaray se quedó con los puntos y el liderato tras superar como visita a Fenerbahçe. El equipo de Jorge Jesus no pudo ante la eficacia de los 'leones' y terminó cediendo una oportunidad de quedarse con la punta.

Por la fecha 17 de la Süper Lig de Turquía, Galatasaray superó por 3-0 a Fenerbahçe en el Şükrü Saracoğlu Stadium. El duelo estuvo marcado por ambos elencos que llegaban como líder y sublíder en la previa, por lo que la cima de la liga turca estaba en juego.

La visita se adelantó rápidamente mediante el portugués Sérgio Oliveira, quien anotó a los 32′ y batió al portero Altay Bayındır. Los locales se fueron con todo en busca del empate mediante incursiones de Michy Batshuayi y luego Enner Valencia, pero no pudieron vulnerar el pórtico de Fernando Muslera.

Así fue como sobre el cierre llegó el segundo tanto a través de Kerem Aktürkoğlu (78′), quien aprovechó un pase de Mauro Icardi para aumentar la ventaja del cuadro forastero.

Para sellar la amarga noche de Fenerbahçe, el volante İrfan Can Kahveci se fue expulsado con roja directa a los 86′ y el mismo Icardi anotó el tercer tanto a los 90’+10.

Con este resultado, Galatasaray se quedó como exclusivo puntero de la Süper Lig con 39 puntos, dejando como escolta a Fenerbahçe con 35 puntos.

El próximo 13/01, los líderes recibirán a Hatayspor, mientras que los perseguidores chocarán ante Gaziantep el 15/01.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES