domingo 08 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrino: «Los cambios en la ‘U’ no serán de un día para otro»

El técnico del 'Romántico Viajero' repasó el marcador igualado contra Rosario Central este sábado por la noche y dio sus impresiones sobre el trabajo que están realizando. También abordó el actual momento de los azules de cara al inicio de Campeonato Nacional.

No se urge con tener cambios inmediatos. El técnico de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 contra Rosario Central en el encuentro amistoso disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En la conferencia de prensa, el estratega argentino comenzó diciendo que «Lo más importante de este tipo de partidos es que el equipo vaya tomando forma a todos los niveles: el futbolístico, el físico, que haya conexión en ataque, equilibrio; todo eso. Por muchos minutos esas cosas se vieron», sostuvo.

Por el momento, dice el D.T. deben centrarse en lo futbolístico y en el camino que esperan recorrer. “Estamos trabajando bien y eso es lo importante”, añadió en la conferencia.

Tras el empate 1-1 frente al cuadro trasandino, Pellegrino espera que “en el próximo partido se pueda mejorar en los aspectos que haya que seguir puliendo. Hay muchísimo que mejorar para llegar al primer partido (del Campeonato) de la mejor manera».

LOS CAMBIOS
Frente a este tema, el argentino sostuvo que «los cambios no van a ser de un día para otro», pues «van a necesitar de mucho trabajo y de mucha humildad. Ese es el desafío que vine a afrontar y estoy dispuesto a empujar para que así sea».

«Si uno no se centra en el trabajo el resultado no llega, es un poco como ‘el huevo y la gallina’. Estamos tratando de que haya equilibrio porque uno tiene que merecer el resultado. Merecimos un poco más, y desde ahí vamos a tratar de hacer lo máximo», sentenció.

A casi nada de que empiece el Torneo Nacional, a la Universidad de Chile aún le queda pendiente un partido antes de finalizar la pretemporada. Este jueves 12/01 los universitarios se enfrentarán contra Talleres de Córdoba en el estadio Santa Laura buscando una victoria.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pellegrino