lunes 09 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Mbappé defendió a Zidane y desató terremoto en fútbol de Francia

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, decidió justificar la renovación de Didier Deschamps atacando la opción de Zinedine Zidane, por eso el delantero del PSG salió en defensa de 'Zizou', tal como también lo hizo la ministra del Deporte y Real Madrid.

Un verdadero terremoto en el fútbol francés, donde la principal figura futbolística de dicho país, Kylian Mbappé, se puso en contra del presidente de la Federación gala, Noël Le Graet, esto luego de que el timonel decidiera atacar a Zinedine Zidane.

Por eso, el campeón del mundo en Rusia 2018 no dudó en levantar la voz tras ver como el mandamás intentó justificar la renovación de contrato de Didier Deschamps atacando a ‘Zizou’, lo que desató la furia del ariete del París Saint Germain.

«Zidane siempre estuvo por fuera del radar, no hay que contar cuentos. Tenía muchos seguidores, algunos esperaban la salida de Deschamps. Pero, ¿quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie puede. Siempre se puede fallar un partido, pero llevo 10 años con él, no ha habido muchos problemas. Su salida siempre genera clicks», partió diciendo Le Graet.

El presidente añadió que «¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera ¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección».

Esas frases no le cayeron nada de bien a Mbappé, que utilizó sus redes sociales para defender al campeón mundial en 1998: «Zidane es Francia, no se le puede faltar al respeto a la leyenda», escribió ‘Donatello’.

Pero la polémica no quedó ahí, puesto que al atacante del del PSG se sumó Amélie Oudéa-Costera, ministra de Deportes en Francia, quien expresó que es «una vergonzosa falta de respeto, que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte: un ‘presidente’ de la máxima federación deportiva de Francia no debería decir eso. Disculpas por este exceso de palabras sobre Zidane, por favor».

Mientras que el Real Madrid defendió a uno que brilló en la ‘Casa Blanca’ como jugador y DT: «Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas», lanzó en un comunicado el elenco ‘merengue’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Kylian Mbappé » Zinedine Zidane