lunes 09 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Thomas Müller no deja a Alemania: «Siempre estaré disponible»

El atacante del Bayern Múnich dio marcha atrás a sus declaraciones luego de quedar eliminado de Qatar 2022. El jugador 'bávaro' aseguró en conferencia de prensa que su retiro del seleccionado fue en caliente y que su futura convocatoria depende del entrenador.

El 01 de diciembre en pleno Mundial de Qatar 2022, la selección alemana jugó su último partido de fase de grupos contra Costa Rica. Ese día quedaron fuera del certamen planetario debido al triunfo japonés, por lo que tras el partido Thomas Müller anunció su retiro del combinado germano. Pero ahora echó pie atrás.

«Estaba emocionado después del partido, porque se trataba de un momento triste. Pensé acerca de eso e intercambié ideas con Hansi Flick. Mientras yo sea un futbolista profesional, siempre me mostraré disponible para jugar con la selección de mi país», dijo en conferencia de prensa.

El atacante de 33 años, con 10 goles en Mundiales, aclaró que se encuentra a disposición pero que todo depende de su rendimiento y la decisión de su entrenador, Hansi Flick.

«El entrenador será quien decida cuándo y cómo. El objetivo de todos es volver a ser exitosos nuevamente. Hansi tiene muchas opciones en el ataque. Yo estoy muy relajado en ese sentido. El entrenador puede contar conmigo absolutamente cuando me necesite», señaló en su nueva apuesta con su país.

SU RETIRO DE LA SELECCIÓN
Su primer anunció respecto a su situación con la selección alemana fue luego de la victoria y eliminación contra Costa Rica en el último partido de grupos en Qatar 2022. Alemania conseguía la victoria por 4-2. Sin embargo, Japón sorprendió a España por 2-1,lo que permitió la clasificación de ambos seleccionados y la eliminación de los germanos de la cita mundialera.

«Este fue mi último partido y me gustaría decir unas palabras a los hinchas alemanes: fue un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre traté de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, en otras había dolor. Lo hice con amor, de eso pueden estar seguros», anunció en aquel momento.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Thomas Müller